Gutiérrez mostró "la mejor provincia" ante los chinos

El gobernador fue invitado por Cancillería a dos eventos en Capital.

El gobernador Omar Gutiérrez desplegó las oportunidades de negocios que presenta Neuquén para los chinos. Fue invitado por la Cancillería de Argentina a exponer en dos eventos en los que participaron funcionarios y hombres de negocios del gigante asiático.

“Esta oportunidad es propicia para decirles que Neuquén tiene la expectativa de vida de hombres y mujeres más alta del país, con la menor tasa de mortalidad infantil”, describió el mandatario a la población de la provincia.

Te puede interesar...

Y ahí nomás les hizo saber a los chinos que lo escuchaban las diferencias entre Neuquén y el resto del país en cuanto a la actividad económica. Y en ese tópico remarcó la situación laboral. “Cuando en el país la tasa promedio de desocupación ronda el 10 por ciento, Neuquén tiene el 3,5 por ciento”.

Luego remarcó que “es la provincia en la cual más se invirtió en los últimos años, tanto en capitales nacionales como internacionales” y en la que “más puestos de trabajo se generaron”. Exaltó también que el consumo de cemento fue mayor que en otras latitudes argentinas, al igual que el patentamiento de vehículos nuevos y usados.

“Neuquén tiene en cada rincón de su geografía distintos recursos y lo que buscamos es desarrollarlos, pero hacerlo en forma simultánea, no incentivar uno en desmedro de otros”, agregó Gutiérrez.

“Lo que hacemos en estos congresos es mostrarles todos estos recursos para que ustedes los conozcan y evalúen dónde les interesa volcar su inquietud”, enfatizó el mandatario.

Más tarde dijo: “Esto se realiza en el marco de una integración en la cual tenemos para ofrecer y también necesitamos ayuda, la ayuda del desarrollo y la eficiencia que poseen los empresarios chinos, también de toda su trayectoria y alta profesionalidad. Sin lugar a dudas que el puente de integración es la eficiencia y la competitividad”.

La exposición del potencial neuquino por parte de Gutiérrez tuvo lugar durante dos eventos desarrollados ayer en Buenos Aires: el Foro de La Franja y La Ruta y el Congreso Anual de Alianza de Empresarios Cantoneses en Latinoamérica.

Asistieron unos 200 representantes oficiales entre autoridades de gobierno, organismos públicos y el ámbito de comercio, industria y servicios del sector empresarial y académico tanto de China como de América Latina.

LEÉ MÁS

Chos Malal celebró 132 años y recibió aportes para obras

Gutiérrez adelantó que la Provincia asfaltará la Ruta 65 a Villa Traful

Referente de Cambiemos: "Con Gutiérrez tenemos una mirada compartida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído