Referente de Cambiemos: "Con Gutiérrez tenemos una mirada compartida"

Lo dijo en Neuquén una funcionaria todoterreno del macrismo.

Por Ana Laura Calducci - calduccia@lmneuquen.com.ar

Marina Klemensiewicz, una de las funcionarias nacionales más cercanas al poder de la Casa Rosada, remarcó que entre el MPN y Cambiemos hay muchas más coincidencias que diferencias. Contó que descubrió “una mirada compartida” con el gobernador Omar Gutiérrez y elogió la eficiencia de la Provincia en el manejo de la obra pública, un diagnóstico que choca de lleno con las críticas que suele hacer el intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Te puede interesar...

Klemensiewicz es la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, una de las carteras con mayor presupuesto dentro del Ministerio del Interior. Está, además, entre las funcionarias de mayor confianza del presidente Mauricio Macri, a quien acompaña en sus sucesivos gobiernos desde hace más de una década.

En los cuatro años que lleva como secretaria de Infraestructura Urbana, destinó 1300 millones de pesos para obras en localidades neuquinas. Cerca de 600 millones fueron para inversiones que acordó con Quiroga en la ciudad y otros 700 millones para proyectos que consensuó con el MPN, tanto en Neuquén capital como en el interior. En un repaso de su gestión, elogió la eficiencia de Quiroga como administrador del Municipio y también tuvo cumplidos para Gutiérrez. “Con el gobernador y con el ministro (Jorge) Lara, que es con quienes siempre estoy en relación, hay una mirada compartida del Estado nacional y provincial de cómo llegar al interior, que lo hemos hecho muy bien”, resaltó.

Aunque la rama local de Cambiemos acusa al MPN de “populismo clientelista” y lo emparenta con el kirchnerismo, la funcionaria cercana a la Rosada tiene otra visión. “En la tarea, no veo diferencias y no las vi, quizás sí en la manera en que inauguramos las obras, en las banderas, aunque quizás ellos nos pueden criticar que nosotros tenemos los globos; pero son notas de color, creo que en lo profundo hay una mirada conjunta con ellos”, recalcó.

Contó que Gutiérrez y Lara “nos han llevado al interior de la provincia a solucionar problemas habitacionales con viviendas rurales y llegando a comunidades aborígenes de una manera muy concreta, con coherencia, y lo hemos hecho con la misma eficiencia que lo hicimos en la ciudad de Neuquén”.

Recordó que, a fines de 2017, le tocó compartir su primera inauguración de obras en una toma del oeste neuquino con el gobernador. “Ahí pude sentir ese movimiento popular en la dinámica del acto, que tal vez nosotros no tenemos como idiosincrasia porque somos un espacio nuevo; pero, en la tarea, siempre han sido igual de populares que nosotros”, remarcó.

“La democracia es adolescente”

Para Klemensiewicz, las divisiones de Cambiemos en Neuquén y otros puntos del país se deben a que la democracia argentina “todavía es adolescente” y eso se refleja “a nivel dirigencial”. Dijo que así como Juan Monteiro se opone a Marcelo Bermúdez por la intendencia, “nos pasa en todos los temas que abordamos los argentinos, como el aborto, los partidos de fútbol o en los enfrentamientos en los barrios, que nuestra sociedad es muy polarizada”.

“Es parte de una dinámica que tiene que ver con que, democráticamente, la Argentina todavía es adolescente y es parte de esos tropiezos en los que el tránsito a la adultez te da una visión más amplia”, argumentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído