El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Pedro Salvatori

Gutiérrez: "Quería más siempre, era un rebelde"

En el velatorio, el gobernador rescató el coraje y tesón de Salvatori.

Neuquén.- “Pedro era un rebelde, quería siempre más”. El gobernador Omar Gutiérrez recordó de esta manera a quien dejara su marca en el cargo que ahora está bajo su control. Dijo que Salvatori peleó contra la muerte con el mismo coraje con el que vivió siempre y que, con su labor incansable, dejó su impronta en cada una de las áreas de desarrollo que hoy existen en la provincia.

Gutiérrez decretó ayer dos días de duelo por el fallecimiento del ex gobernador e invitó “a toda la comunidad a un reconocimiento y una oración que transmita fuerza a la familia”.

Indicó que Pedro Salvatori se caracterizó por ser “un luchador, un corajudo”, que le hacía frente a cualquier adversidad y siempre estaba dispuesto a innovar en las políticas de desarrollo económico.

“Su último trabajo fue diversificar la energía en la provincia de Neuquén con recursos renovables y siempre fue un precursor en anticiparse a los tiempos por venir”, destacó Gutiérrez.

Recordó como anécdota que, en su infancia, “un día llegó mi padre, estábamos comiendo en la mesa, y dijo que estaba sorprendido porque Pedro hablaba hasta por tres teléfonos a la vez, simultáneamente”, para atender todos los problemas de la gestión de gobierno.

“Su función en el partido y los cargos que ocupó implicaron menos tiempo con su familia, pero hay una provincia antes y una provincia después de su gobernación”, afirmó el mandatario.

Observó que Salvatori fue de los primeros en considerar las potencialidades del petróleo no convencional, abrió camino al impulsar el desarrollo de la energía geotérmica y eólica, a la vez que se convirtió en el fundador de nuevos pueblos y organismos provinciales.

Comentó que, durante la última campaña electoral, Salvatori le dio su apoyo y le comentó “que tenía mucha confianza en esta generación” de dirigentes. Añadió que, desde entonces, “en muchas de las decisiones que encaro, don Pedro me ilumina con su ejemplo”.

“El Copade fue como su hijo”

El Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) nació de la mano de Pedro Salvatori hace más de medio siglo y, en todos estos años, él nunca se alejó del organismo. Hasta el último día en que su fuerza física se lo permitió, estuvo acompañando al personal de la institución. “El Copade fue como su hijo”, confió ayer el gobernador Omar Gutiérrez y el actual secretario del organismo, Sebastián González, recordó que Salvatori se desempeñaba en la Agencia de Desarrollo de Inversiones, que queda en el mismo edificio, “Venía con frecuencia a vernos al Copade, era una fuente permanente de consulta”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas