Gutiérrez reiteró el compromiso de diversificar la producción

Fue durante el acto de cierre de la 74° Expo Rural del Neuquén. Además, prometió diversas acciones para los productores ganaderos.

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó hoy su decisión de avanzar en la diversificación de la matriz productiva de la provincia como una de las piedras angulares de la gestión.

Fue durante el discurso por el acto de cierre de la 74° edición de la Expo Rural de Neuquén que culmina hoy en el predio de la Sociedad Rural en Junín de los Andes.

Allí, el gobernador destacó la jerarquización en las gestiones para el sector productivo y enfatizó la necesidad de avanzar en la diversificación de la matriz económica de la provincia, como línea y objetivo de su gobierno.

El mandatario habló sobre los proyectos en desarrollo con un monto de 1600 millones de pesos en ejecución y destacó el fortalecimiento de la ganadería para exportación, el avance hacia el autoabastecimiento de carne y la duplicación de la cantidad de hectáreas bajo riego.

Además, mencionó que se continuará con el impulso de programas provinciales en estas directrices y destacó el fortalecimiento del apoyo al desarrollo de la trashumancia.

En este marco económico, Gutiérrez subrayó que en la provincia el índice de recupero de créditos asciende al 90 por ciento en el sector ganadero.

"Necesitamos, si queremos que la barrera se unifique, poder exportar nuestra carne a Chile, profundizar el desarrollo del engorde de los ganados que tenemos, profundizar el desarrollo de la energía necesaria para que en esta tierra sigamos cosechando frutos para todos los neuquinos", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído