Es por eso que ayer encabezó la presentación de la V Ronda Licitatoria del Plan Nuevos Horizontes de la empresa en la ciudad de Calgary, Canadá.

La exposición la hizo ante unos 110 representantes de alrededor de 80 empresas que se presentaron en la apertura del road show de la petrolera neuquina, que hoy seguirá de gira en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

GyP busca socios para desarrollar los bloques Parva Negra Oeste, Cerro Arena Sur, Las Tacanas Norte, Bajo del Toro Este, Aguada de Castro Oeste I y II y La Tropilla 1.

El objetivo es el desarrollo no convencional, que en los países del norte lleva más de una década con desarrollo sostenido.

“Mesa redonda con las operadoras petroleras. Previsibilidad económica y jurídica nos posicionan en el mundo”, expresó el gobernador desde su cuenta de Twitter.

Gutiérrez brindó un panorama de la política energética provincial y de los avances en la exploración y explotación en los yacimientos no convencionales. Estuvo acompañado del ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, y del presidente de GyP, Alberto Saggese, quien expuso sobre los aspectos técnicos de la quinta y última ronda del Plan Nuevos Horizontes.

Gutiérrez presidió el lanzamiento del Plan Exploratorio Neuquén, mediante al cual, a partir de octubre, se saldrá a ofrecer 50 áreas secundarias en la provincia.

Para el caso de los seis bloques que se están ofreciendo en Norteamérica, uno de los requisitos es que la empresa neuquina deberá mantener el 10% de la sociedad durante la etapa exploratoria, bajo el sistema de acarreo.

Cuando se declare la comercialidad del área, GyP puede optar por canjear el 10% de participación en la explotación por la percepción de un 2,5% neto de la producción.

El geólogo de GyP Eduardo Achem brindó un exhaustivo detalle de las condiciones geológicas de cada una de las áreas.

Los pliegos se venderán entre el 3 y el 19 de mayo; la apertura de ofertas se hará el 14 de septiembre.

Un trío sindical en Estados Unidos

El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra; su par de Jerárquicos, Manuel Arévalo, y el intendente de Rincón de los Sauces y secretario del gremio, Marcelo Rucci, visitaron la semana pasada yacimientos no convencionales en Houston, Estados Unidos. “Creo que tenemos muchas cosas para hacer y podemos generar la confianza a los inversores”, dijo Pereyra tras la visita a ese país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído