El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum
La Mañana Lammens

Gutiérrez se reunió con Lammens y De Pedro en Buenos Aires

El gobernador repasó algunos temas provinciales con los ministros de Alberto Fernández.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y de Interior, Eduardo "Wado", de Pedro, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz y el administrador del Enohsa, Enrique Cresto.

En el primer encuentro, con Lammens, el mandatario realizó un balance de la temporada turística y repasar la implementación de programas nacionales en el territorio provincial.

Te puede interesar...

Gutiérrez destacó la articulación con Nación para la planificación del desarrollo de la actividad turística en la provincia y el gran impacto que tuvo el programa PreViaje en los destinos principales de Neuquén. "Agradecemos y reconocemos todo el apoyo que nos ha brindado el ministro Lammens para seguir llevando adelante acciones conjuntas", dijo.

El ministro Lammens aseguró que “es fundamental el trabajo en conjunto para diseñar proyectos a futuro que potencien las oportunidades en la provincia. Gracias a la decisión política de tener una temporada de verano y los distintos programas de apoyo e incentivo al sector durante el último año, Neuquén se posicionó como una de las cinco provincias más visitadas en la temporada”.

Con más de 530.000 turistas hasta el momento, Neuquén se posicionó entre las cinco provincias más visitadas durante la temporada de verano.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOmarGutierrezOk%2Fstatus%2F1367231582847848451

Luego, Gutiérrez mantuvo una reunión con De Pedro, en el que dialogaron sobre la reciente designación del mandatario neuquino al frente de la Ofephi y avanzaron en un plan de desarrollo federal para las diez provincias que producen gas y petróleo en Argentina.

"Trabajando en equipo, vamos a propiciar el intercambio técnico operativo entre las provincias, para mejorar la gestión, la organización y administración de nuestros recursos naturales”, recalcó el mandatario nacional al analizar la función que cumplirá al frente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Al referirse a la reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, el gobernador señaló que sirvió para construir una “agenda de trabajo mancomunada” y explicó que “analizamos proyectos para fortalecer el desarrollo de nuestra querida provincia”.

Gutiérrez indicó que el objetivo de la reunión con el administrador del Enohsa fue “ultimar detalles de la anhelada planta de tratamiento de líquidos cloacales de Zapala, que pronto comenzará a ejecutarse para cuidar el ambiente y cambiarle la vida a los vecinos y vecinas”.

Previamente, el gobernador se había reunido con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. El objetivo del encuentro fue analizar el balance de la temporada turística y repasar la implementación de programas nacionales en el territorio provincial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
55% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario