Gutiérrez se reunió con Sergio Massa

Luego de encontrarse con Alberto Fernández, se juntó con el diputado electo y el economista Guillermo Nielsen.

Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro con el economista Guillermo Nielsen y el diputado electo Sergio Massa este jueves por la tarde.

En rigor, con Nielsen ya había mantenido acercamientos. Se trata del referente para el sector energético que viene hablando desde hace meses de la necesidad de afianzar las condiciones del desarrollo de Vaca Muerta.

Te puede interesar...

Es parte también de la nómina de posibles funcionarios que recibieron las explicaciones en las que se esmera el gobierno neuquino acerca de todo el potencial del shale, el principal motor económico de la provincia.

Massa, electo diputado nacional y clave para la unión del peronismo en las últimas elecciones presidenciales, viene hablando de Vaca Muerta: días atrás, en Estados Unidos, cuestionó a la actual conducción de YPF, que, según su visión, no se ocupó de acelerar en la producción de hidrocarburos.

También esta semana Massa tuvo elogios con otro de los referentes de la provincia que viene manteniendo encuentros con el núcleo del albertismo: Jorge Sapag. El líder del Frente Renovador dijo que el ex gobernador es el político que más sabe del sector petrolero en Argentina.

Nielsen, por su parte, ya se había manifestado en el Precoloquio de IDEA acerca de la necesidad de poner en un pie de igualdad fiscal e impositiva el desarrollo de la formación shale, todo un desafío para el contexto actual.

El gobierno de Fernández heredará, por un lado, la resolución del precio del barril interno de crudo a la baja, una medida que aplicó el macrismo para frenar la suba de las naftas y precios de toda la economía. Por el otro lado, las restricciones a la libre disponibilidad de divisas. Se trata del principal freno para las inversiones que estaban previstas en la Cuenca Neuquina.

En los hechos, es una traba para el horizonte exportador, si es que el país tratara de buscar los dólares que necesita para equilibrar su economía en el sector petrolero.

LEÉ MÁS

Gutiérrez se reunió con Alberto Fernández: "Fue un encuentro muy positivo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído