El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana yacimiento

Gutiérrez viajará a EE.UU. a negociar un yacimiento

Está avanzado el diálogo con Chevron por el área El Trapial, en Vaca Muerta.

El gobernador Omar Gutiérrez viajará a Houston, Estados Unidos, la semana del 11 de abril, con la intención de cerrar el acuerdo con Chevron por la concesión no convencional de El Trapial, además de participar de un desayuno organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) de esa ciudad, donde brindará un panorama de la actividad en Vaca Muerta.

El mandatario estará acompañado del ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y el titular Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

Te puede interesar...

"Estamos en tratativas finales para llegar a consensos que permitan anunciar el pase a desarrollo de una nueva área, que está en agenda desde hace mucho tiempo y que fue un gran desafío y es muy importante porque implica claramente un resarcimiento histórico, justo y equitativo a la zona de Rincón de los Sauces", dijo Gutiérrez en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

Avances

Si bien no mencionó la empresa ni el yacimiento, Gutiérrez ya había adelantado en la apertura de sesiones de la Legislatura que la Provincia negocia la concesión no convencional de El Trapial, un tradicional yacimiento donde Chevron ya tiene perforados pozos en Vaca Muerta.

Gutiérrez aseguró que esta nueva concesión permitirá "diversificar, ampliar el impacto y el desarrollo de Vaca Muerta, lo que originalmente comenzó con epicentro en Añelo se ha ido ampliando hacia la zona de San Patricio del Chañar, ya hay comienzos de desarrollo en el norte de la provincia de Neuquén".

Preparativos

"Estamos en la recta final para llevar adelante un nuevo acuerdo muy importante", adelantó el mandatario provincial.

Entre otras actividades en Estados Unidos, la delegación neuquina tendrá una jornada de trabajo en la sede de la NASA. El lunes 11 se llevará a cabo desayuno organizado por el IAPG Houston en el Houstonian Hotel & Spa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario