Gutiérrez y Gaido encabezaron un acto ante seis mil mujeres en el Ruca Che

El candidato a intendente se comprometió a darles un protagónico en su futura gestión. "Estarán en espacios de decisión", afirmó.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para promover la equidad de género en la política y en las políticas públicas, promoviendo la inclusión de las mujeres en espacios de decisión tanto gubernamentales como no gubernamentales”, afirmó este sábado el candidato a intendente del MPN, Mariano Gaido, durante un acto en el estadio Ruca Che de cara a las elecciones del 22 de septiembre. Junto al gobernador Omar Gutiérrez, Gaido señaló: “Nuestra propuesta es un municipio en donde la mujer sea protagonista”.

Ambos destacaron las acciones del gobierno provincial en materia de igualdad de género al señalar que “por primera vez en la historia provincial el gobierno cuenta con una subsecretaría de Mujeres y una secretaría de Juventud, Niñez y Adolescencia”.

Te puede interesar...

MPNLaMilitancia on Twitter

Agregó que esas áreas “están ocupadas por mujeres que diseñan y ejecutan políticas públicas que impactan positivamente con miras a una sociedad más equitativa”.

"Adoptaremos todas las medidas conducentes a colaborar en la lucha por erradicar la violencia de género", dijo Mariano Gaido, candidato a intendente del MPN

Por otra parte, Gaido destacó la ley de Reforma Política provincial en la que se incorporó la paridad de género en el acceso a los cargos legislativos de la provincia y los municipios, y la ley que ante corrimientos electorales asegura que solo sucederá a una mujer otra mujer, garantizando así la plena vigencia de la paridad de género.

En su discurso, el candidato a intendente hizo referencia a la incorporación de la licencia por violencia de género en el empleo público y la creación de la línea 148 destinada a brindar asistencia a víctimas de violencia.

Omar Gutierrez on Twitter

Por su parte, Gutiérrez se dirigió a las mujeres presentes: “Ustedes nos señalan el camino, nos enseñan con su ejemplo y trabajan codo a codo para el crecimiento de esta provincia, que es un faro de desarrollo con profunda sensibilidad social”, señaló.

Mariano Mansilla on Twitter

LEÉ MÁS

"Neuquén tiene acciones de protección a la niñez y adolescencia"

Luciana Peker: "En medio de la crisis económica, las mujeres no podemos ser postergables"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído