Habilitan una aplicación para saber cuánto falta para que pase el colectivo

Con Moovit, los usuarios podrán verificar desde sus celulares los recorridos de las distintas líneas. Está activa desde este viernes.

Tras la reciente inauguración del Metrobús, el Municipio sumó una nueva herramienta para optimizar los tiempos de viaje en los traslados urbanos. Se trata de la aplicación Moovit, que ayer desembarcó en Neuquén y permitirá que los usuarios conozcan los horarios de los colectivos y qué líneas son más convenientes para conectar dos puntos de la ciudad.

A través de su celular, los pasajeros neuquinos podrán obtener información sobre las distintas líneas de colectivo y los horarios a los que arribarán a cada parada. Además de los datos que provee el propio Municipio sobre los ramales y los recorridos, Moovit también permite que los propios usuarios suban al sistema novedades sobre demoras o ubicación de los micros, con el objetivo de generar información más completa sobre el sistema de transporte.

Te puede interesar...

Alcances

Rubén Etcheverry, secretario de Modernización de la Municipalidad, informó que el sistema comenzará con una primera fase que suma los datos de 20 líneas de colectivo, incluidas las cuatro que estrenaron esta semana el Metrobús.

Aunque todos los usuarios podrán acceder a la información a través de la descarga de Moovit en su celular, el funcionario informó que se instalarán cinco tótems antivandálicos en distintos puntos de la ciudad para que aquellas personas que no tengan un teléfono inteligente o no hayan descargado la aplicación también puedan acceder a los datos.

“Ya están colocados los dos primeros y esperamos que en el transcurso del próximo mes estén colocados los cinco”, expresó el funcionario, y agregó que la idea es replicarlos después en cada parada del Metrobús.

AM Metrobus colectivo comienzo circulacion (2).jpg

Global

La aplicación se creó en Israel y ya fue descargada por más de 350 millones de usuarios en 18 países del mundo. En Argentina está presente en 30 ciudades diferentes, a las que se sumó Neuquén a partir de ayer.

Etcheverry destacó que todas las paradas tendrán un código QR que puede escanearse con un celular inteligente para descargar la aplicación y así comenzar a usar de manera más eficiente el transporte urbano.

Una vez instalada, los usuarios de colectivos podrán conocer qué línea es más conveniente para conectar un punto con otro o saber si hay combinaciones posibles con micros de media distancia. “La pantalla es muy amigable y fácil de usar”, indicó el funcionario municipal.

--> La diferencia con Waze

El secretario de Modernización, Rubén Etchverry, explicó que la aplicación Moovit no llega para remplazar a Waze, sino que ambas pueden funcionar de manera complementaria. Según detalló a LU5, Waze se utiliza en mayor medida para el transporte particular, a partir de la información que los propios usuarios suben sobre la presencia de manifestaciones o choques que generan cortes en las calles, para que los automovilistas sepan de antemano qué caminos deben evitar. Moovit permite conocer qué líneas de colectivo se adaptan mejor al recorrido de cada usuario, así como los horarios previstos para cada salida de la cabecera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído