Habilitaron nuevas instalaciones de la Ciudad Judicial

En el acto participaron el ministro de Justicia de la Nación y gobernador, además de la titular del Tribunal Superior de Justicia.

Este mediodía fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Ciudad Judicial, destinadas al fuero penal y áreas de servicios periciales, donde funcionan los equipos médicos e interdisciplinarios, áreas médico-forenses, laboratorios y salas de autopsia.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y la titular del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari.

Embed

El mandatario provincial destacó en su discurso que “este inmueble, que forma parte de los 26 mil metros cuadrados que tenemos aquí, permite mejorar todo ese servicio para garantizar y promover la accesibilidad, en el desarrollo ciudadano y social, a la justicia. Ese es el objetivo. Todo esto es para eso”.

acto sede judicial 01.jpg

Por su parte, Garavano consideró que la inauguración representa “una mirada integral sobre el sistema de justicia, que tiene que ver con los procesos, con la gente y con este servicio esencial que brinda la justicia a la población. Me parece que es crucial y es un ejemplo para todo el país”.

Embed

Finalmente Gennari opinó que “esto es una señal de federalismo muy importante. Por eso quiero agradecer a la provincia las gestiones, porque esto es una articulación en los niveles de los distintos Estados. Esta es una relación muy importante para permitir el desarrollo de cuestiones tan costosas, profundas y que implican una mejora tan importante para la ciudad”.

acto sede judicial 02.jpg

Además del tradicional corte de cinta, se firmó un convenio por el cual el Ministerio de Justicia de la Nación comprometió un aporte no reintegrable por 40 millones de pesos para la construcción de una sede del Poder Judicial en Cutral Co.

LEÉ MÁS

Dos ladrones, los primeros en pisar las salas de Leloir

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído