Hablar por celular será un 26% más caro desde enero

Las diferentes empresas de telefonía celular anunciaron incrementos a partir de 2016.

Las facturas de la telefonía celular vendrán con aumentos de hasta el 26 por ciento en enero y de una sola vez, por lo que acumularán un ajuste superior al 65 por ciento en un año.

Los aumentos serán aplicados a pesar de que las compañías que brindan telefonía móvil están en la cima del podio como las más denunciadas ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la pésima calidad de los servicios: llamar sin que se corte al menos una vez es una odisea.

Es que las compañías invirtieron en la última década pero no lo suficiente para mejorar la infraestructura y acompañar el ritmo de crecimiento del mercado que superó los 50 millones de teléfonos, de los cuales 10,8 millones ya son smartphones (aparatos inteligentes que consumen datos).

La empresa Personal -que controla el 31,4 por ciento del mercado argentino- anunció a los usuarios del plan Abono Fijo Todo Incluido que desde la próxima facturación sufrirán un ajuste del 26 por ciento que impactar en el costo de los minutos de llamada, de los SMS y del uso de Internet.

Los usuarios de ese plan -que incluye 1 gigabyte de cuota de datos y llamadas ilimitadas a líneas de la misma compañía dentro de la Argentina- saltará de un precio básico de 198.27 pesos a 250 pesos, sin escalas.

Si se tiene en cuenta que el mismo usuario pagó por el mismo plan un precio base fijo de 150,68 pesos en diciembre de 2014, el salto en la facturación alcanzará ahora al 65,93 por ciento en sólo trece meses.

Usuarios de la empresa Movistar -que controla el 32,2 por ciento del mercado local de telefonía móvil- dijeron a NA que recibieron un aviso: el plan por el que pagaban 265 pesos aumentará un 16,98 por ciento en enero, a 310 pesos.

En el caso de Personal, la última suba se dio en julio, mientras que Movistar aplicó su incremento en junio: esos ajustes impactaron tanto el segundo de cada llamada, como los mensajes de texto y abonos mensuales.

El mismo camino de ajuste en el valor de sus servicios seguirían las otras dos compañías que completan el mercado: Claro -con un control del 32,7 por ciento de los clientes totales- y Nextel -que tiene al 3,1 por ciento-.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído