El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana Laje

Habló Vila: por qué se fue Parodi y qué va a pasar con Laje

El presidente del Grupo América confirmó la salida de la directora de contenidos del canal y afirmó que, formalmente, no hay denuncias contra el periodista.

Daniel Vila es el presidente del Grupo América, la empresa multimedios que estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas semanas, debido a las denuncias de maltrato contra el periodista Antonio Laje y la repentina salida de Liliana Parodi, directora de contenidos del canal.

Al respecto, Vila brindó una entrevista en la que dio detalles de estos temas que tuvieron su lugar en la agenda mediática del último tiempo. En primer lugar, se refirió a Parodi y el motivo de su desvinculación del grupo: "Son etapas que se cumplen en la vida. Liliana llevaba 33 años en el canal y llevábamos 20 trabajando juntos. Y bueno, el directorio del canal entendió que había que mirar de otra manera la pantalla y hacer algún cambio".

Te puede interesar...

A su vez, indicó que "hacía tiempo que veníamos hablando el tema, lo conversamos porque son muchos años. Lo veníamos programando para que no sea una cosa abrupta, estábamos esperando a que llegara fin de año porque es el mejor momento para generar la salida y poder pensar el canal 2022 de otra manera".

Liliana-Parodi-Intratables-televisión-página-25.jpg

Y fue en ese momento en el que aprovechó para aclarar que la salida de Parodi no tuvo nada que ver con las denuncias de maltrato que cayeron sobre Laje, conductor del programa Buenos Días América. Agregó también que en el canal existe una casilla de correo abierta para que cualquiera pueda generar una denuncia, incluso anónima: Liliana y Laje no poseen ninguna.

"En el caso que exista alguna denuncia contra Laje, por supuesto que la vamos a investigar. Pero, salvo las denuncias mediáticas que se han hecho, no hay ninguna denuncia contra Antonio", indicó Vila.

Tras estas acusaciones, el presidente del Grupo América afirmó haberse reunido con Laje: "Esto lo afectó mucho a Antonio, se vio en su pedido de disculpas al aire. Estaba muy compungido y afligido por el tema, por supuesto que le pegó mal. La acusación que se le hacía era grave y además también sufrió en este caso un acoso mediático, se le vinieron todos encima. Pero bueno, el hombre sacó fortaleza de donde no la tenía e hizo su programa."

Antonio Laje.

Por último, Vila aclaró que este martes fue el último día laboral de Parodi, por lo que esperaron hasta ahora para brindar el comunicado oficial. "Le ofrecí que si se quería ir a trabajar con nosotros a Edenor tenía las puertas abiertas porque estamos en la búsqueda de un gerente de relaciones institucionales. La semana que viene nos juntamos a almorzar y charlar", precisó.

Fuente: Clarín.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario