El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana municipalidad

Habrá dársenas en las veredas del Metrobús para estacionar y hacer compras rápidas

Lo anunció el intendente Mariano Gaido. La medida busca que los comerciantes se recuperen de la caída en las ventas que provocaron estos carriles exclusivos.

El intendente Mariano Gaido anunció esta mañana que el Municipio trabajará en el desarrollo de dársenas de estacionamiento para permitir que los automovilistas frenen por unos pocos minutos sobre la Avenida del Trabajador y hagan compras en los comercios instalados sobre ese trayecto de carriles exclusivos para los colectivos.

Con el trabajo de personal municipal, la obra incluirá la nivelación de las veredas al nivel de la calle para dejar dos pequeños sectores en cada cuadra donde los camiones puedan hacer carga y descarga de mercadería, y los automovilistas puedan estacionar sus coches por pocos minutos para hacer compras rápidas en los distintos comercios ubicados sobre la Avenida.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano aclaró que en este momento se lleva adelante la detección de los puntos más adecuados para el apeaje y que se trata de trabajos de finalización muy rápida, por lo que es posible que algunos de ellos estén finalizados en el transcurso de este mes.

El jefe comunal aclaró que se hará un análisis del comportamiento del tránsito y las posibilidades de cada cuadra para analizar en qué sectores de este trayecto de seis kilómetros es necesario instalar este tipo de dársenas. El objetivo de la medida es que los comerciantes se recuperen económicamente luego de haber sufrido una caída en sus ventas del orden del 60%, a partir de las obras del Metrobús y la consiguiente prohibición de estacionar sobre esa Avenida.

En ese contexto, Gaido recorrió esta mañana la Avenida para entregar certificados que acreditan que unos 53 locales afectados por las obras estarán exentos por un año de pagar las tasas comerciales que fija el Municipio. A pesar de que esto implica una reducción de ingresos para las arcas comunales, el objetivo final es que los comerciantes puedan reinvertir en mercadería y sostener su actividad, en un contexto en el que varios locales tuvieron que bajar la persiana por los efectos de la obra.

"La decisión no está basada en un tema económico, así que no calculamos cuánto va a perder la Municipalidad; la decisión se basa en generar el desarrollo económico de la ciudad y, si al comerciante le va bien, después de un año va a contribuir aún más y va a generar más ingresos para la Municipalidad", sostuvo el intendente durante la recorrida.

Alberto Bello, un almacenero que tiene su local en el barrio Islas Malvinas, destacó la actitud del Municipio y aclaró que sería muy útil contar con una dársena que permita que los clientes hagan compras rápidas en su negocio, ya que la mayoría permanece unos pocos minutos en el local para adquirir unos pocos artículos. Según mencionó, su caudal de ventas tuvo una leve recuperación una vez que se inauguraron las obras. Sin embargo, la prohibición de estacionar y la escasez de cruces peatonales desmotivó a muchos vecinos de comprar en su local.

LEÉ MÁS

Por el Metrobús, las ventas cayeron 60% en el oeste

Comerciantes afectados por el Metrobús reclaman dársenas especiales

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario