En 2008 logró el ascenso a la B Nacional en un certamen en el que Cipolletti también fue protagonista.

Te puede interesar...

De hecho, el popular elenco del norte argentino que por estos días hace historia, ya que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el certamen más prestigioso de América, clasificó a la definición de aquel viejo Argentino A con Racing de Córdoba tras ganar su zona en la fase final (la 2), en la que el Albinegro quedó segundo.

Fueron 3 puntos nada más los que separaron a aquel equipo dirigido por Roberto Ramírez del Cipo que por entonces orientaba tácticamente Domingo Perilli.

Es más, en esa segunda etapa, Atlético Tucumán resignó el invicto en La Visera, en una última jornada a la que lamentablemente Cipolletti llegaba sin chances (2 a 1 Cipo con doblete de Bruno Weisser). Nobleza obliga, cabe recordar que en ese partido el Decano guardó algunas piezas (ver síntesis aparte), pero también es cierto que el conjunto rionegrino cumplió una gran campaña y le hizo fuerza a un coloso del interior del país.

La década ganada por el Decano. Atlético, ex rival de Cipo, entre los mejores del continente.

No paró de crecer

En su regreso a la B Nacional, Atlético logró el ascenso a Primera División luego de golear a Talleres 4 a 0 faltando dos fechas para el final del campeonato.

Ese primer retorno a la A duró una sola temporada, pero en 2015 volvió y se mantiene hasta el día de hoy en la máxima categoría.

El martes hizo historia al convertirse en el primer club afiliado indirectamente a AFA en clasificar a los cuartos de final de la Libertadores, donde lo espera nada menos que Gremio, el actual campeón. Pero para el Decano, nada es imposible. Basta con repasar dónde estaba hace diez años.

El 7 a 0 con juveniles

Un partido también recordado entre Atlético Tucumán y Cipolletti es el 7 a 0 para el Decano en la B Nacional de la temporada 1998/99.

Los profesionales de Cipolletti se declararon en huelga y el Albinegro presentó un equipo de juveniles de 16 a 18 años. La consecuencia de ello fue el nefasto 7 a 0 en contra.

El Albinegro para recibir a Roca

Pese a la lesión que le impidió completar el partido ante Sol de Mayo, Facundo Crespo practicó con normalidad desde el martes en la vuelta al trabajo.

El discurso público de Víctor Zwenger (foto), de seguir manteniendo la fe en sus condiciones, no se condicen con la decisión del club que salió al mercado de pases. Nico Caprio viene de entrenar con Ferro de Pico, falto de competencia, y qué mejor que encontrar 90 minutos bien exigentes como local ante el Deportivo Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído