Hacen causa común para bajar el consumo de drogas

Nación, Provincia y municipios acuerdan aplicar políticas de Estado.

Neuquén.- Intendentes de Neuquén y Río Negro se reunieron ayer con funcionarios nacionales del Sedronar y el gobernador Omar Gutiérrez dentro de un trabajo que llevan adelante en conjunto para combatir las adicciones a las drogas y el alcohol. En ese marco, aseguraron que las acciones ya dieron buenos resultados y que apuntan a subir la edad en que los jóvenes empiezan a tomar bebidas alcohólicas y a drogarse.

Roberto Moro, secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de Nación, destacó como primer objetivo subir la edad de inicio en el consumo que actualmente es de 12 años y aseguró que llevan adelante para eso acciones articuladas entre el gobierno nacional, provincial y los municipios.

En esa dirección, destacaron la intervención en las fiestas populares, fiestas electrónicas y otros encuentros nocturnos en los que –en el marco de estas coordinaciones con los municipios- realizan espacios de promoción de la salud donde se ofrece agua y se explica sobre los males del consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

En diálogo con LM Neuquén, el titular del Sedronar comentó que el problema de la Argentina es que “creció mucho el consumo de marihuana, alcohol y cocaína en menores de 12 a 17 años”.

AM-firma-acuerdo-gobierno-sedronar-(14).gif

“Tiene que haber una fuerte declaración de guerra al narcotráfico. El narcotraficante tiene que empezar a sentir miedo, sentir que los estamos buscando”, dijo Horacio Quiroga, Intendente de Neuquén

“Por eso es que venimos al interior a buscar aliados en las provincias y municipios para fortalecer las políticas públicas contra las drogas y, además, coordinar entre municipios para que no pase como ya pasó que un municipio prohíbe y los jóvenes se van a otro municipio y el tránsito entre un lugar y otro genera accidentes y mortalidad”.

AM-firma-acuerdo-gobierno-sedronar-(16).gif

“Tenemos que trabajar juntos para que la reglamentación sea homogénea. En ese sentido es que Neuquén es una de las provincias que tiene el mismo compromiso que la Nación”, consideró en funcionario del gobierno que dirige el presidente Mauricio Macri.

Moro destacó la prioridad de subir la edad de inicio en los consumos, ya que “cuanto más tarde inician en esos consumos va a ser mucho mejor su salud y el pensamiento crítico se fortalece y ese niño va a poder decir que no a más edad”.

El funcionario nacional remarcó que la secretaría que conduce busca que “cambie la percepción de riesgo en la sociedad porque hoy se cree que consumir alcohol no hace nada, que la marihuana es buena y esos mitos es lo que estamos rompiendo en el deporte y dentro de las escuelas”.

LEÉ MÁS

Buscan subir la edad de inicio en el consumo de drogas y alcohol

Pereyra: "Hay un 40% de adictos entre los trabajadores petroleros"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído