El clima en Neuquén

icon
17° Temp
64% Hum
La Mañana Poder Judicial

Hackearon el Poder Judicial de Córdoba y quedó paralizado

Las autoridades locales declararon una semana de asueto a los fines procesales y administrativos para las causas que se tramitan en forma electrónica.

La delincuencia cibernética no tiene límites. A las estafas a particulares, ahora de le sumaron hackeos a empresas y reparticiones públicas.

En este sentido, el Poder Judicial de Córdoba denunció durante el fin de semana que hackearon su página web, servicios digitales y bases de datos. Hasta resolver la situación, autoridades del Palacio de Justicia decretaron feriado judicial durante esta semana, para todas las causas que se tramitan en forma electrónica. Tribunales provinciales, con actividad presencial de su personal, funcionarán normalmente.

Te puede interesar...

De acuerdo a información brindada por la prensa local, el sistema electrónico seguía sin funcionar este martes, mientras personal especializado intentaba normalizar el sistema.

El fiscal Franco Pilnik le dijo a la prensa que el ciberataque fue hecho a través de “un código malicioso de los llamados ransomware que implica la infección con el objeto de cifrar los archivos que están dentro de un sistema”.

“Se están tomando todas las medidas necesarias para poder individualizar a las personas que estuvieron detrás de esta maniobra”, afirmó.

Hackeo. Hackers.

El ciberataque fue lanzado este sábado y ocasionó graves inconvenientes al Poder Judicial cordobés. Por ello, se aprobó un plan de contingencia que, entre otras medidas, prevé:

  • Declarar inhábiles los días 16, 17, 18 y 19 a los fines procesales y administrativos para las causas ya iniciadas y que actualmente se tramitan electrónicamente, salvo los actos válidamente cumplidos.
  • Establecer un mecanismo alternativo de presentación de nuevas actuaciones judiciales, de realización de audiencias y todo otro mecanismo necesario mientras dura el Plan de Contingencia.
  • Las audiencias y actos procesales fijados para los días 16, 17, 18 y 19 se realizarán en la forma prevista.
  • Además, se suspendió hasta el viernes 19 la tramitación íntegramente electrónica de los expedientes judiciales, pero se efectuarán presentaciones escritas ante los tribunales y oficinas competentes.
  • Mientras tanto, las denunciantes de violencia familiar y/o de género verán prorrogadas automáticamente las medidas cautelares vencidas al 13 de agosto y a vencerse desde esa fecha y hasta el viernes 19.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario