Hallan 16 mil sillas de ruedas abandonadas en el PAMI

Estaban en un galpón y nadie se explica por qué.

Buenos Aires
El titular de PAMI, Carlos Regazzoni, insistió ayer en que el organismo está en una situación de abandono, tal como lo denunció ante un plenario de comisiones de Diputados, y explicó que "salir de esto va a demorar tiempo". Entre otras irregularidades, hallaron 16 mil sillas de ruedas abandonadas en un galpón.

Regazzoni señaló que el instituto tal y como estaba planteado resultaba "insostenible", a la vez que advirtió sobre la existencia de "un mercado negro de medicamentos y un circuito mafioso" en la obra social.

"Hay muchísimos grupos de presión, prestaciones cartelizadas. Además hay viejas prácticas que no se quieren abandonar", añadió el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

"Ayer (por el martes) en el Congreso quise poner blanco sobre negro frente a las comisiones de Salud y de Defensa del Consumidor y de Tercera Edad que el PAMI estaba muy mal", indicó.

Y agregó: "Hay informes de auditorías completamente archivados, papeles desparramados, que informaban lo que está ocurriendo adentro, clínicas fantasma, demoras en la entrega de prótesis, existencia de viajes en ambulancia inventados. Todo esto costó muchísimo dinero".

Sin embargo, Claudio Ucchino, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, indicó que Regazzoni "explicó bien los vicios de la gestión anterior, pero no dijo por qué volvió a firmar en las mismas condiciones y con los mismos actores de la industria farmacéutica los mismos convenios de 1997 y 2001".

En referencia al recorte de la cobertura de medicamentos, Ucchino dijo: "Podemos decirle con claridad cuáles habría que sacar y cuáles no, porque hay algunos antibióticos que no tendrían por qué haberlos sacado".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído