Hallaron el cuerpo del joven ahogado en el Limay

Estaba a la altura de la calle Linares. Hay preocupación por la cantidad de gente que se baña en lugares no habilitados.

Neuquén.- Después de 18 horas de búsqueda, el joven de 22 años que desapareció el domingo por la tarde en las aguas del Limay sobre el Paseo de la Costa fue encontrado sin vida unos metros más al este, adonde lo habían visto por última vez.

Según relató el subsecretario de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Ariel López, el chico ahogado se estaba bañando en una zona no habilitada del paseo costero: "Justo donde termina el último edificio, en un lugar donde hay muchas totoras y juncos. Es un espacio peligroso para el baño y para la visión también", describió el funcionario y contó que en el momento en que ocurrió la tragedia los amigos buscaron la manera de sacarlo pero fue infructuoso: "Ellos casi también pierden la vida y desistieron".

La noticia puso en alerta una vez más el peligro que reviste elegir estos lugares no habilitados como espacios para bañarse, y encendió una luz de alerta sobre el Paseo de la Costa, lugar que es visitado por más de 20 mil personas cada fin de semana y en donde a pesar de los carteles que prohíben bañarse, muchos vecinos y familias deciden meterse igual.

En este contexto, el funcionario marcó su preocupación porque es común ver familias que eligen estos lugares prohibidos para bañarse: "El Paseo de la Costa es un sector no habilitado. Lamentablemente vemos mucha gente que pone en riesgo a su familia, pone en riesgo su vida en el brazo más importante del río y en donde la correntada es sumamente importante", dijo, y subrayó: "No es una zona habilitada y no hay guardavidas".

Riesgo: hay muchos lugares no habilitados a los que la gente concurre para darse un chapuzón.


Segunda víctima


"Esta es la segunda víctima que cobra la irresponsabilidad de bañarse en lugares no habilitados, en lugares desprotegidos y complicados", expresó, y pidió responsabilidad a los vecinos cuando elijan los lugares para pasar el calor.

"Hoy en día una persona que en el Paseo de la Costa se aleja 10, 15 metros está corriendo peligro de vida, y parece que no logramos tomar conciencia; mientras ocurra este tipo de situaciones en donde nos exponemos a tragedias, los resultados son estos", explicó.

Luego subrayó la importancia de elegir los cuatro balnearios municipales habilitados: "En lo que va del operativo de seguridad balnearia tuvimos 200.000 personas en todo los kilómetros de costa que implican los 4 balnearios y ninguna víctima. Bajamos en las estadísticas del año pasado en cuanto a nivel de rescate y de curaciones, estamos cada vez mejor, pero se dan estos hechos que son tragedias y tenemos lamentar la pérdida de una vida humana".

Respecto del joven ahogado, contó que fue identificado como Sergio Ramos, de 22 años y de la ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió a las 18:15 del domingo y fue encontrado ayer a las 12:30 en Linares al fondo, próximo al club Banco Provincia.

Solicitan mayor responsabilidad

El subsecretario de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Ariel López, pidió responsabilidad a los vecinos y recordó no elegir los lugares no habilitados para bañarse. Indicó que los lugares elegidos y más peligrosos son la Isla Verde, La Pampa al fondo, el Paseo de la Costa y Linares al fondo, al que calificó como el más peligroso de todos.
"Por ejemplo, este fin de semana en balnearios habilitados tuvimos un total de 55 rescates y 43 asistencias en lo que tiene que ver con curaciones y emergencias que están a cargo del SIEN. El Río Grande fue el lugar con más rescates, ya que fueron 33 en total; por el contrario, en Valentina Sur no hubo ninguno", cerró el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído