El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Halloween

Halloween ya se instaló y se festeja en Neuquén

La Noche de Brujas es adaptada al modo local.

Neuquén.- Los festejos de la noche de Halloween están cada vez más instalados en Neuquén, pese a que esta tradición se originó a miles de kilómetros de distancia. Y son muchas las familias que ya preparan una fiesta para sus hijos.

Máscaras con personajes de terror, dedos ensangrentados, calabazas y arañas son algunas de las opciones que ofrecen los cotillones para armar una noche de terror. Desde el viernes las ventas se subieron y muchos chicos buscan en los negocios un buen disfraz.

Los festejos son organizados por escuelas de inglés, pero también en las públicas y privadas y ya llegaron a muchos barrios neuquinos. Y si bien las opciones para comprar son para adultos y para niños, la mayoría de los festejos son para los más chicos de la casa.

Juan, empleado en uno de los cotillones de la Avenida Olascoaga, dijo que lo que más se vende son los disfraces de niños. Brujitas, drácula, fantasmas y muchos zombis van desde los 100 hasta los 500 pesos. Además, hay muchos accesorios para sumar a un verdadero atuendo de terror.

Para Juan la mayoría de los festejos son sociales, organizados por alguna familia que invita a sus vecinos. Para decorar las viviendas hay calabazas de todos los tamaños, esqueletos, guirnaldas, globos, arañas y telas de araña. Accesorios que cuestan entre 50 y 150 pesos.

“La maldad va por otro lado. Si les enseñás bien y encima los niños están contentos y felices, está buenísimo”, consideró el papá de Sofía, luego de comprarle un disfraz de bruja para el festejo.

Sin problemas

Los prejuicios de muchos con Halloween son cada vez menos. Y la moda del festejo anglosajón está prendiendo en Neuquén.

Para Sofía, una pequeña de 6 años, festejar Halloween está “buenísimo” y su mamá se lo hace desde que era muy pequeña.

Miriam, empleada en otro cotillón, comentó que fueron muchos chicos a comprar disfraces para fiestas en sus barrios y también los encargados de boliches.

También Renata, otra nena de 6 años, va a festejar Halloween en la casa de una compañerita del jardín. Un disfraz de diabla eligió para su primera noche de brujas.

Mariana, mamá de Amparo de 7 años, dijo que su hija irá a un festejo de un compañera, con arañas, calabazas y esqueleto. Irá a la fiesta y promete pasarla genial.

Una fecha en la que no hay plata

La noche de Halloween se festeja el 31 de octubre, fecha en que la mayoría aún no cobró. La encargada de uno de los cotillones más grandes del centro neuquino reconoció que este año tardaron más en arrancar las ventas, aunque aseguró que este festejo es cada vez más popular.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario