Hamilton alcanzó otra pole en el Gran Premio de Japón

El rival directo del inglés para el campeonato mundial de conductores, el alemán Sebastian Vettel, largará en octavo lugar con su Ferrari.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo este sábado la pole position en el circuito de Suzuka y largará el domingo en primera posición el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.

El británico, que el año pasado ganó en Japón tras lograr la "pole", lideró la clasificación con un tiempo de 1:27,760 minutos y 0,299 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El rival directo de Hamilton para el campeonato mundial de conductores, el alemán Sebastian Vettel, largará en octavo lugar con su Ferrari.

Embed

Vettel había quedado noveno en la clasificación, pero avanzó un lugar por una sanción al francés Esteban Ocon (Force India), quien fue relegado tres lugares por no haber reducido lo suficiente la velocidad durante una bandera roja tras un accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), informó DPA.

Embed

Con el marco de la lluvia, Hamilton fue más veloz que su compañero de Mercedes, Bottas, y del Red Bull del holandés Max Verstappen.

El finlandés Kimi Raikkonen, a bordo de la otra Ferrari, largará en cuarto lugar, cinco posiciones por delante de Vettel, amplió DPA.

Embed

Hamilton lidera el mundial de conductores con 50 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de cinco carreras y, de ganar mañana en Japón, tendrá la posibilidad matemática de sellar su quinto título en la Fórmula 1 en el siguiente Gran Premio en Estados Unidos, dentro de dos semanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído