Los Gladiadores le dieron sustento al sueño de clasificar a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Egipto. Con un triunfo clave este sábado ante el subcampeón europeo Croacia, al que vencieron por 24 a 19 en un partido válido por la segunda fecha del Main Round -que define a los dos equipos del Grupo 2 clasificarán a la siguiente etapa-, el equipo se ilusiona con conseguir la clasificación a los cuartos de final, lo cual buscarán este lunes ante Qatar.
La victoria de este sábado en el estadio internacional de El Cairo fue la segunda ante los croatas en su historia, con el valor agregado de que sirvió para impulsar la clasificación a los cuartos de final del 27° Mundial Adulto Masculino que se celebra hasta fines de enero en Egipto.
Esta celebración para el platel albiceleste llegó sobre la base de una defensa sólida y un espectacular Leonel Maciel (43% de atajadas) en el arco nacional.
Como ante Bahrein y Japón, Federico Pizarro con 4 tantos fue el máximo goleador de un conjunto dirigido por Manolo Cadenas que desde el primer minuto marcó el ritmo del partido y lo llevó con gran seriedad.
Tras un comienzo arrollador con un parcial 5:0 con tantos de Ignacio Pizarro por duplicado, Diego Simonet, Federico Pizarro y Sebastián Simonet, Argentina tuvo que lidiar con una reacción croata que llevó paridad al descanso, 12:12, con Iván Pesic (46% de atajadas) como gran figura en el arco europeo y varias exclusiones que complicaron el juego argentino.
En el complemento, la Selección se mostró aguerrido en la fase defensiva para complicar permanentemente a una Croacia que apenas marcó 7 tantos en 30 minutos. Croacia llegó a estar al frente en el inicio del segundo tiempo por única vez en el encuentro, pero una ráfaga de goles con Santiago Baronetto a la cabeza revitalizó el ataque nacional que a partir de ahí administró casi a la perfección sus ataques.
Maciel siguió haciendo cada vez más chico el arco para los croatas, incluso marcando un gol clave de arco a arco, y el mix de la experiencia de Gonzalo Carou y la juventud de Pedro Martinez fue fundamental para que la defensa termine de sellar el histórico resultado para Los Gladiadores que ahora buscarán vencer a Qatar para meterse entre los ocho mejores del mundo.
Te puede interesar...









