El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana Mole

¿Quién es Mvumbi, la mole congoleña de 120 kilos que complicó a Los Gladiadores?

Mide casi dos metros y es imparable. Fue una pesadilla para la defensa argentina en el estreno del Mundial de Handball. Conocé su historia.

El Mundial de handball que se disputa en Egipto ya tiene a su personaje: el gigante Gauthier Mvumbi Thierry de la República Democrática del Congo que complicó a Los Gladiadores en su debut mundialista el viernes. Ganó el equipo argentino 26-22, pero el foco estuvo en otro lado, en la descomunal contextura del africano cuya imagen se viralizó y fue tendencia en las redes.

"Llamadme el Gigante" parece gritar desde su página de Instagram esta mole de 130 kilos y casi dos metros de altura que hizo sudar y mucho a Argentina en el partido del viernes.

Te puede interesar...

El moreno que nació en Francia se volvió un arma clave de los africanos en su primera participación mundialista para ganar el primer tiempo (14-13) y mantenerse en partido hasta el cierre del juego.

El pivote cuya imagen fue capturada por las redes dio la vuelta al mundo y se convirtió en la nota de la jornada, especialmente por su entrega durante la primera parte en la que convirtió cuatro goles y una presencia imponente, el pívot se lució especialmente en la primera parte, obligando a la defensa argentina a ajustar su juego en la segunda mitad para poder poder frenarlo.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1350134171130277888

Mvumbi nació en la localidad de Chartres, en Francia donde estudió y empezó a jugar al balonmano. Sus padres son naturales de Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo por eso tiene doble nacionalidad. A los 18 años cambió el club local por el de Vernouillet y entró en la academia de Creteil, donde compartió entrenamientos con internacionales franceses como Remili o Descat.

Sus condiciones no alcanzaron para estar en la elite en el país galo pero compitió en clubes de tercera y cuarta categoría. "Nunca pensé que iba a vivir esto. Tengo que aprovecharlo. Quiero divertirme, vivir la competición a fondo", afirmó.

Jugó para el Dreux AC Handball, que disputa el campeonato nacional Nationale 2, la cuarta categoría francesa entre los clubes masculinos. "Es un buen tipo, difícil de mover. Con él enfrente quedamos demasiado bajos". Así lo definen sus rivales en el handball francés en un perfil que diseñaron desde N2 Handball FR, el sitio oficial de la categoría. Entre sus características más destacadas, resaltan su poder de adaptación a lo que necesita el equipo colectivamente, el desgaste físico que le produce a los defensores y su buena eficacia ofensiva.

Después de jugar las últimas tres ediciones del Campeonato Africano y los Juegos Panafricanos, esta se trata de su primera participación en un Mundial. El entrenador Francis Tuzolana también lo dirige en su equipo Dreux AC, al que llegó después de pasar siete años en CO Vernouillet.

"Es un verdadero orgullo llevar esta camiseta. Nunca pensé que experimentaría esto algún día, así que tendremos que aprovecharla, es un sueño. No tenemos absolutamente nada que perder, así que haremos nuestro mejor esfuerzo y jugamos nuestras cartas con fuerza. Tienen dos brazos y dos piernas, como nosotros. El objetivo es sobre todo divertirse, vivir la competición a fondo. Vamos a hacer lo que sea necesario y, si es posible, molestar a algunos equipos", destacó en una nota con el sitio L'Echo Républicain.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKGgDFDAU6-%2F%3Futm_source%3Dig_web_button_share_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABANov5ArTG7S9RxRD0t4GPBl8nKuZAzY61C019nnDLGIz0ccf7fWyfKr3p2zkIauDTIabEONpxpxY7hU1ogNVPJGoh7YHu1uyJoZBehXceFZAQjE3mEerTDElJLwez8WgTtiQ7cQctndXwFLpv9aw6Ar3yg0PQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @gauthiermvumbi

Entre las muchas muestras de afecto que recibió destaca la de otro gigante del deporte Mundial, el ex NBA Shaquille O'Neal, otro Gigante con sus 2,16 y 147 kilos, que a través de Instagram le hizo llegar su apoyo a Mvumbi, al que considera "el Shaq del balonmano".

Mvumbi compartió el vídeo y le contestó: "Gracias hermano. Un sueño hecho realidad. Gracias por el apoyo. Serás una de mis grandes fortalezas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
62.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario