Hasta ahora hubo 30% más de vuelos sanitarios que en 2014

Desde el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén indicaron que este fin de semana hubo tres vuelos y que aún faltan las fiestas.

En lo que va del año 2015, ya hubo un 30 por ciento más de vuelos sanitarios que el año pasado. Tan solo entre el viernes y domingo se realizaron tres vuelos desde la cordillera hasta la capital neuquina.

La titular del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, detalló que este último fin de semana hubo cinco vuelcos y que uno de los pacientes derivados a Neuquén fue un joven que salió despedido en un accidente cerca de Junín de los Andes el sábado a la noche. "El joven está internado en una clínica privada en estado crítico", contó la médica.

Por otro lado, Ortiz Luna confirmó que a fines de diciembre o principios de enero sumarán un helicóptero a los dos aviones que tienen en la flota e insistió en que es necesario tener una base permanente en Collón Curá.

"Estos días lo están demostrando minuto a minuto", expresó la titular del SIEN en diálogo con LU5 y detalló que por el momento están instalados en una casilla prestada, "la misma que en invierno", sobre la Ruta 237 y en San Martín en un lugar perteneciente a aeronáutica.

Ambas bases están en funcionamiento desde el pasado 4 de diciembre y estarán los fines de semana largos y en recambios turísticos durante el verano.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído