Hasta el domingo podés sumarte al festejo de la semana del Malbec

Se podrán realizar visitas guidas con entrada libre y gratuita para recorrer los viñedos y degustar los vinos de la cepa protagonista.

Al atravesar el portón principal de la Bodega Familia Schroeder se inicia un paseo por la inmensidad de la estepa patagónica. Sus viñedos son un laberinto de aromas y colores que invita a todos los visitantes a recorrerlo.

Hasta el próximo domingo, con motivo del Día Mundial del Malbec que se celebró el último martes, en la bodega se puede realizar una recorrida por los viñedos, además de degustar los vinos de esa cepa y una propuesta gastronómica dedicada a esa uva.

Miguel Pastrano, el encargado de la finca, recuerda sin dudar qué variedad tiene en cada pasillo de las 140 hectáreas en producción que tiene la bodega. Actualmente de esa tierra en producción, 49 hectáreas están destinadas al malbec, variedad protagonista del paladar nacional.

“Esta uva es mucho más jugosa que cualquier otra variedad de uva. Es un racimo compacto con mucho más jugo”, describió Pastrano, luego de utilizar su tijera para cortar un racimo y entregarlo para probarlo.

El hombre, que hace una década recorre este viñedo neuquino, comentó que la bodega espera poder plantar más cantidad de esta variedad.

semana malbec bodega familia schroeder03.jpg

Las recorridas durante esta semana especial se llevan a cabo entre las 10 y las 17 con entrada libre y gratuita. El paseo se traslada luego al interior de la bodega. Allí los visitantes recorren los pasillos de producción para finalmente probar los distintos productos finales.

Los aromas son de lo más variado en este recorrido. Al ingresar en la cava, se siente el penetrante olor a madera de las barricas de roble donde se almacenan los vinos.

Mariano Diletti, del equipo de enología liderado por Leonardo Puppato, contó que luego del “idilio” por el cabernet sauvignon, el malbec es hoy la cepa preferida por la mayoría de los argentinos y la especial para compartir en los tradicionales asados.

semana malbec bodega familia schroeder01.jpg

Al seguir el paseo el olor a vino frente a los inmensos tanques se hace sentir con fuerza. En esa bodega se elabora un millón de litros de vino por año y la misma cantidad de vino espumante.

Para finalizar el recorrido los visitantes pueden disfrutar de un almuerzo en el restaurant con un menú especial para esta semana vinculado al mundo del malbec, a un costo de 1100 pesos por persona.

semana malbec bodega familia schroeder04.jpg

Se trata de un menú de pasos que inicia con langostinos salteados, ajos al malbec, pimientos asados y olivas deshidratadas; continúa con mollejitas de cordero marinadas en malbec cocidas al horno de barro y laqueadas en BBQ de malbec, papas, mouse de verdeo, aros de cebolla frita.

Luego el chef sorprende con un pulpo a la leña, gelatina de malbec, crema de pimentón, cake de puerros y pesto de tomate; para el principal la elección es de una bondiola de cerdo cocida al vacío, emulsión de batatas, hongos rellenos, avellanas y uvas en malbec.

Embed

Finalmente el postre es un volcán de chocolate blanco, sopa de malbec, frutos rojos y crumble al malbec.

Todos los platos incluyen los vinos que maridan perfectamente y hacen sentir la celebración del día de la uva protagonista de la Argentina.

Embed

LEÉ MÁS

"El malbec es el mejor vino que hacemos"

Breve historia del Malbec: desde el Medioevo hasta la actualidad

¿Qué cosas observar para identificar el gusto del Malbec?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído