Hasta los conductores profesionales andan sin cadenas en las rutas nevadas

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente; Jorge Lara, se mostró muy enojado con el comportamiento de muchos conductores.

"El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente; Jorge Lara, se mostró muy enojado con el comportamiento de muchos conductores que circulan por las rutas del interior de la provincia. Denunció que "la mayoría va sin cadenas" y aseguró que durante el fin de semana "se vieron muchas situaciones de impericia y negligencia" en los caminos.

En declaraciones a LU5, Lara señaló que "ayer fue muy complicado trabajar en el recambio porque por las inclemencias del tiempo tuvimos que parar muchas veces el tránsito en Cutral Co, Zapala, Picún y en Piedra del Águila".

"Se produjeron entonces atascamientos de autos y colectivos que se despistaron. Hemos hecho controles para asesorar a los automovilistas que no llevaban cadenas", explicó el ministro, y agregó que "hay que avisarle a los conductores que para estos casos tienen que tener abrigo adentro del auto para los chicos, porque los autos pueden estar parados por un tiempo".

"Se requirió el trabajo de mucha gente en el terreno, entre Policías y personal de Seguridad Vial, y vimos muchas situaciones de impericia y negligencia", aseguró Lara.

Sobre el uso de cadenas en las rutas, el ministro aclaró que "la mayoría de los conductores circula sin cadenas en medio de la nieve, y sabemos que conseguir cadenas en Piedra del Águila y en Junín de los Andes no es algo fácil en estos días. Por eso les decimos que las cadenas hay que traerlas desde Neuquén o desde el lugar de origen".

"Algunos incluso se largan a bajar la cuesta de Collon Cura sin cadenas y es complicado porque terminan todos los vehículos cruzados y después los tenemos que andar sacando con las maquinarias", concluyó.

Hasta los colectivos no usan cadenas

Entre los incidentes que fueron denunciados sobre las rutas de la región en las últimas horas llamó la atención el despiste de un micro de la empresa Albus, que terminó "cruzado" sobre la ruta a la altura del Cerro Bandera, a 15 kilómetros del ingreso de Cutral Co en dirección a Zapala.

Desde Defensa Civil de Cutral Co indicaron a LMNeuquén que si bien no intervinieron en estos casos, la Policía los advirtió sobre el despiste del micro en el que no registraron heridos.

"La cinta asfáltica estaba mojada y resbaladiza al momento de los accidentes, que se habrían producido por la neblina que afectaba a la región", aclararon.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído