El clima en Neuquén

icon
13° Temp
32% Hum
La Mañana canchas

Hasta qué hora podrán funcionar las canchas de fútbol y los teatros en la ciudad

Desde el municipio informaron que a partir de este miércoles podrán extender el horario en ambas actividades una hora más. Las de fútbol 5, 8 y 11 podrán hacerlo hasta las cero horas y las salas hasta las 23.

La Municipalidad de Neuquén anunció nuevas flexibilizaciones en las restricciones vigentes y dispuso que a partir de este miércoles se extenderá el horario comercial una hora más en canchas de fútbol 5, 8 y 11 y en salas de teatro o espacios culturales al aire libre.

“Las canchas de fútbol 5, 8 y 11 que van a llevar el horario a una hora más, van a poder funcionar hasta las 12 de la noche y luego cerrarán sus puertas”, señaló el subsecretario secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Respecto a las actividades culturales, consideró “importante darle una oportunidad al teatro, que es una de las actividades a la que más tarde se le dio la apertura. A partir de hoy podrán realizar sus funciones hasta las 12 de la noche, con un aforo del 50%”.

El funcionario explicó que a las salas de teatro de la ciudad se le fueron agregando de una hora, después del confinamiento total de nueve días dispuesto por el Ejecutivo Nacional. Comenzaron con la habilitación hasta las 21, que luego elevaron a las 22 y ahora a las 23. “Siempre fuimos usando una variable, subíamos el horario o el aforo. Hoy con un aforo del 50% tanto al aire libre como en espacios cerrados pueden funcionar hasta las 12 noche. Creo que es una buena noticia, ellos han trabajado mucho para que esto suceda”, aseguró Serenelli.

El subsecretario admitió que “eran uno de los puntos que habían quedado pendiente” y que se fue resolviendo de manera escalonada. “Hoy la ciudad de Neuquén tiene todas las actividades deportivas y comerciales en los horarios correspondientes”, aseguró.

En tanto que, los natatorios podrán funcionar en su horario comercial habitual hasta a las 23. Dijo que desde el municipio se le planteó a la Cámara de Gimnasios y Natatorios si necesitaban ampliar su horario de atención, pero manifestaron su conformidad porque de esta manera estarán con su horario habitual previo a la pandemia. Están funcionando de las 6 u 8 hasta las 23.

También el municipio adhiere a la apertura de las competencias. El funcionario sostuvo que cada una de las federaciones hará su correspondiente cronograma mientras que el municipio retomará este sábado los juegos municipales deportivos. Aclaró que hasta que ajusten algunas medidas, se desarrollarán sin público por seguridad sanitaria.

Esta flexibilización dispuesta por la Municipalidad de Neuquén se suma a los anuncios de ayer de extender el horario de atención de los locales gastronómicos de la ciudad, con un 50% de aforo, hasta la 1 de la madrugada con una hora de tolerancia en la circulación para los empleados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0816326530612% Me interesa
53.061224489796% Me gusta
10.204081632653% Me da igual
4.0816326530612% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario