LMNeuquen hospital

Hay 15 trabajadores con coronavirus en el Castro Rendón

Así lo confirmó el director del Hospital quien también detalló que hay otros 25 agentes de sanitarios en cuarentena.

El Hospital Castro Rendón tiene 15 empleados contagiados de coronavirus y otros 25 en sus casas en estricta cuarentena por haber estado en contacto con pacientes positivos, así lo confirmó a LM Neuquén, el director del hospital Adrian Lammel.

La situación tiene en alerta a los trabajadores, quienes reclaman celeridad en los resultados de los hisopados y mayores resguardos sanitarios para que no haya más contagios.

Te puede interesar...

Ante la consulta sobre si necesitan más personal por la ausencia de quienes están aislados, el director del hospital aseguró que se están "arreglando" con su propio plantel.

"No hay que olvidar que somos 2400 trabajadores. Hasta ahora, nos vamos arreglando con los propios. Incluso con la empresa tercerizada que está en el hospital", desarrolló.

Uno de los sectores más golpeados es el de camilleros, con 3 casos positivos de coronavirus, informó Lammel. Allí comenzó a colaborar la empresa tercerizada que realizaba tareas de limpieza.

"Son 15 los trabajadores contagiados y 25 los que están en cuarentena, pero algunos por pocos días y otros por 10", detalló. Ante esta situación, además, aseguró que se están reforzando las acciones sanitarias de prevención para resguardar a todos los empleados. "Se están tomando todas las medidas de seguridad en el trabajo y sobre todo a nivel social, no solo cuando se atienden pacientes", explicó el médico.

Por su parte, Juan Millapan, de la Junta interna de ATE en el Castro Rendón, comentó que le planteó a la dirección del hospital la necesidad de que los análisis de coronavirus de los trabajadores se realicen en el propio establecimiento de manera más rápida para evitar el malestar y temor entre los trabajadores.

"Desde el fin de semana largo, el sector más complicado es el de camilleros y auxiliares de servicio, que son los que se dedican a lavar todo lo que no es descartable", expresó el gremialista, quien además insistió en la necesidad de que los resultados de los análisis se conozcan más rápido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.8856152513% Me interesa
1.2131715771231% Me gusta
1.0398613518198% Me da igual
2.5996533795494% Me aburre
37.261698440208% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario