Hay Briceño para rato en la selección de judo

La neuquina fue ratificada en el cuerpo técnico. Este sábado organiza un torneo en Centenario.

neuquén.- La ex judoca olímpica Lorena Briceño fue ratificada en el cuerpo técnico de la selección nacional femenina, junto a Daniela Krukower y Laura Martinel. “Volvieron a confiar en nosotras, en mí, a pesar de que estoy en Neuquén”, destacó la neuquina que, como en su etapa de deportista, sigue dándole pelea a la distancia.

“Es un honor haber quedado otra vez en el equipo, nos felicitaron por el trabajo que venimos haciendo, no sólo las mujeres, el seleccionado masculino también”, contó la entrenadora, que participó el último fin de semana en un congreso en Rosario, en el que fue confirmada en el equipo nacional.

“La confederación quiere que trabajemos en equipo, que haya lineamiento, todos los técnicos de todas las categorías, para que, en el paso de una división a otra, todos conozcamos y ayudamos a crecer a nuestros judocas”, explicó.

Este sábado, junto al sensei José Carlone, organizarán en Centenario el primer torneo Mi Dojo Team, de la Copa Integración. Luego armará las valijas para emprender viaje hacia el Sudamericano de mayores en Perú.

Briceño no para. Antes de Rosario, participó en San Martín de los Andes de una charla motivacional junto con otros deportistas destacados. “Viajo bastante, sobre todo concentraciones, competencias nacionales y afuera. La semana que viene voy a un Sudamericano a Lima”, indicó.

La ex judoca, medallista panamericana, le da valor a su trabajo en la zona, por el bien de las deportistas regionales. “Desde mi lugar es importante para conocer a las deportistas de la zona, que por ahí no van a todas las competencias nacionales porque es muy caro”, expresó.

Copa Integración

Centenario, que no tiene escuelita de judo, será el escenario del torneo Mi Dojo Team, que se desarrollará este sábado desde las 9 en el polideportivo de calle Canadá y Coronel Villegas. La idea es sembrar la semilla del deporte en la Colonia.

“Por ahí es muy caro ir a un torneo de ese nivel, por eso armamos una liga acá”, contó Lorena, quien además, reconoció que la Federación quiere llevar la disciplina a esa ciudad.

Asociación Cárdenas, rey de Lagos

La Asociación Neuquina de Luchas Instituto Cárdenas se alzó con el título en el Torneo Abierto de los Lagos que se disputó el sábado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Fue una definición dramática, porque los neuquinos, que sumaron 127 puntos en total por equipo, superaron a Cipolletti tan sólo por una unidad y al anfitrión por dos. En tanto, cuarto terminó Ni Hon Den con 114 puntos, quinto Club Lácar de San Martín de los Andes y sexto Añelo.

El certamen fue organizado por el dojo Minami de Carlos Báez y fiscalizado por la Federación Rionegrina de Judo. Participaron 12 delegaciones, con 186 competidores provenientes de Neuquén, Chubut, Río Negro y la localidad chilena de Osorno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído