El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, llamó este domingo a profesionalizar las fuerzas policiales, al hacer alusión a los casos de gatillo fácil que tuvieron como víctimas a los jóvenes Luciano Olivera y Lucas González, y advirtió que algunos agentes son "estúpidos" y "actúan como mafiosos".
"Hay estúpidos que están adentro de las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos", expresó el ministro, mientras consideró que hay "cosas que no pueden suceder" en relación a las muertes de los adolescentes a manos de policías, ocurridas en Miramar y en el barrio porteño de Barracas.
Aníbal Fernández, en declaraciones radiales, se refirió a la necesidad de "trabajar más denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder".
El ministro aseguró que en las fuerzas policiales "hay gente buena que trabaja con mucho esfuerzo, con mucho trabajo que un día se jubilan y viven en su casa como toda la vida".
No obstante, admitió que hay elementos que "son una porquería de verdad", los cuales, a su parecer, hay que detectar "antes de que lleguen a hacer daño".
-> Los casos
En la madrugada del 10 de diciembre, una patrulla con cuatro efectivos a bordo quiso, supuestamente, identificar a Luciano Olivera, de 16 años, que se trasladaba en una moto Yamaha.
En circunstancias que aún se investigan, los policías interceptaron a Luciano sobre la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria.
“El móvil no fue a chocar la moto, que venía de frente por la avenida, ellos detuvieron el patrullero y bajan pero la moto siguió y, en ese marco, al parecer la moto lo atropella (a González) y ahí se produce el disparo”, señaló un investigador a Télam. El adolescente cayó gravemente herido y cuando los médicos de la ambulancia llegaron al lugar ya había fallecido. Parte de esa secuencia quedó registrada en un video por un testigo que circulaba por la zona.
Por otro lado, el pasado 18 de noviembre, Lucas González, de 17 años, murió tras recibir un balazo por un efectivo policial, cuando regresaba de un entrenamiento de fútbol en el Club Barracas Central.
"Esto fue gatillo fácil. Simplemente esto. Me lo acribillaron a mi hijo. Le metieron dos balazos en la cabeza. Yo no busqué esto. Quiero justicia por mi hijo porque es una buena persona", dijo el papá de Lucas horas antes de confirmarse la muerte.
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- Fuerzas
- Aníbal
- gatillo fácil
Noticias relacionadas










