"Hay que llevar la seccional a los barrios de la ciudad"

Martín Giusti. Presidente electo de la Seccional Primera del MPN. Dijo que Gloria Sifuentes deja "una vara muy alta" y que convocará a los jóvenes.

POR FRANCISCO CARNESE / carnesef@lmneuquen.com.ar

Dentro de pocos días, Martín Giusti asumirá como presidente de la Seccional Primera del MPN, fruto de un acuerdo entre el oficialismo azul y el sector de Guillermo Pereyra. El hoy titular de Defensa Civil aseguró que su objetivo será convocar a todas las líneas internas del partido y lograr una seccional de “puertas abiertas”.

¿Qué objetivos se plantea al frente de la seccional Primera?

Seguir con esta impronta del gobernador de sumar a todos, de un partido de puertas abiertas, trabajado en conjunto como se viene haciendo hace tres años. No en forma individual sino en equipo. Yo soy parte de un recambio generacional y esto se trasladó a las seccionales. Tendremos también que convocar a los compañeros que hoy están alejados.

¿Eso implica sumar a quienes manifiestan diferencias con la conducción de Gutiérrez, incluso dentro del sector azul?

Sí, a todos, cuando hablo de trabajar en equipo es eso, lo hice en el EPAS y significa poder conciliar posturas. En ese organismo conformé equipos con gente que en su momento estaba enfrentada. Y en Defensa Civil hago lo mismo, ya que no sirve desde el punto de vista político hacer lo contrario.

¿Qué rol tendrá la seccional Primera, pensando en el objetivo que el MPN se plantea de recuperar el gobierno en la capital?

Hay que trabajar en los barrios, en muchos casos no se está participando, hay que trasladar más la seccional a esos lugares. La gente muchas veces desconoce lo que hace el gobierno provincial en otras localidades y en la misma ciudad de Neuquén.

Hay cosas que no se saben, como las obras de saneamiento que se hicieron o de energía, que garantizan calidad de vida a 30 años. Hay que llevar la seccional a los barrios en el sentido de que siempre se dijo pero no se hizo, como abrir una sede en cada lugar para que el vecino tenga una representación local. Hay que estar donde la gente lo necesita.

p12-pieza-acto-mpn.jpg

¿Cuáles serán las primeras acciones que llevará adelante cuando asuma?

Ya vi cómo es la dinámica de la seccional y los grupos que están trabajando, voy a respetar esas estructuras, hay muchas comisiones y si se deben corregir cosas se harán. La seccional está abierta pero hay que abrirla aún más.

¿Le va a dar una impronta distinta a la de Gloria Sifuentes?

Yo con Gloria tengo una muy buena relación, conozco a sus hijos, y deja una vara muy alta. Pienso que a nuestros líderes hay que respetarlos pero debemos darles también participación a los jóvenes, que es lo que está haciendo Omar Gutiérrez.

¿Cómo analiza la nueva conformación de autoridades en el MPN, donde sólo hubo internas en siete seccionales?

Los acuerdos sirven, yo respeto las decisiones de la conducción, pero veo bien que en siete seccionales no se haya arribado a un consenso porque que el partido esté movilizado es bueno. Y analizo como algo positivo que hayan votado siete mil personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído