"Hay que pensar en una ciudad inclusiva y sustentable"

El proyecto de Libres del Sur ingresará esta semana al Deliberante y la siguiente tomará estado parlamentario.

Desde Libres del Sur propusieron que se convoque a audiencia pública y concurso público de anteproyectos para los inmuebles del Estado dentro del ejido de la ciudad. Esta iniciativa se extiende a las tierras de la ex Unidad 9, el edificio de Servicios Públicos y las del Ejército.

"Es un protocolo de acción para cuando se discuta el destino de cualquier tierra sea nacional, provincial o municipal. No puede haber una disputa política, como ocurre con la U9, sin pensar en el espacio público como un espacio integral", indicó Mercedes Lamarca en conferencia de prensa junto a Santiago Nogueira y Valeria Jara.

"Son proyectos de desarrollo con un alto impacto en la trama urbana y esto requiere participación ciudadana porque se va a modificar la ciudad de futuras generaciones", sostuvo Nogueira y aventuró que "quizás ésta sea la última oportunidad que tenemos de pensar en una ciudad sustentable en términos económicos, ambientales y sociales".

Por su parte, Lamarca señaló que el desarrollo de la ciudad debe ser necesariamente sustentable. "No podemos regirnos con una lógica de especulación inmobiliaria", aseguró Mercedes tras agregar que "hay que pensar una ciudad en términos integrales, hoy se plantea, por ejemplo desarrollar las tierras de la U9 pensando un plan para el edificio y otro completamente distinto para el exterior, y eso es un error".

Coincidieron en que la intención de esta propuesta con este protocolo de acción "es correr la mirada del negocio inmobiliario y pensar en una ciudad integrada, inclusiva y sustentable".

Jara informó que el proyecto ingresará esta semana al Deliberante y tomará estado parlamentario la siguiente, para lo cual esperaban contar con el acompañamiento de todos los bloques.

En la propuesta se establece que los concursos se implementarán a través del Colegio de Arquitectos de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído