El clima en Neuquén

icon
10° Temp
48% Hum
La Mañana enfermedad

Hay seis localidades neuquinas que están libres de coronavirus

Pese a la suba exponencial de los contagios, hay puntos de la provincia que no tienen casos activos de la enfermedad. Conocé cuáles son.

La tercera ola de coronavirus llegó con un aumento exponencial de contagios de la enfermedad. Aunque parece que el virus dice presente en todas partes, hay algunos puntos de la provincia que todavía no se vieron afectados por esta nueva variante, por lo que aún no registran pacientes atravesando la afección.

Según el último parte del Ministerio de Salud de la provincia, hay seis localidades neuquinas que no registran casos activos de la enfermedad, aunque en muchos casos se vieron afectadas por la pandemia durante la primera o la segunda ola de coronavirus.

Te puede interesar...

Un listado que muestra los casos activos y su distribución en el mapa neuquino demuestra que Quili Malal, Villa Curi Leuvú, Covunco Abajo y Octavio Pico no tienen casos activos de la enfermedad. El virus tampoco se hizo presente en Los Chihuidos y Coyuco-Cochico, que por ahora no presentan habitantes contagiados.

Sin embargo, la falta de restricciones a la circulación y la llegada de una temporada turística récord, en la que se espera la llegada de 300 mil turistas a distintos puntos de la provincia, podrían complicar el panorama también para estas localidades, ya que el movimiento de personas suele trasladar la enfermedad a diferentes puntos.

Un calendario completo de fiestas populares, otro punto que motiva los traslados internos dentro de Neuquén, también podría acelerar la llegada de la variante Ómicron a estas localidades, que ya se vieron afectadas por otras versiones del virus en el pasado.

Aunque la tercera ola comenzó hace pocas semanas, la capacidad de contagio de esta variante aceleró su penetración en distintas localidades y afectó a un gran número de personas en poco tiempo, por lo que ya hay 19 mil personas atravesando el virus. Sin embargo, los avances en el plan de vacunación permitieron que muchos contagiados atraviesen la enfermedad con síntomas leves, por lo que se mantiene bajo el número de fallecimientos y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario