El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum

Hermana de María Marta: "Que este monstruo pase toda su vida en la cárcel"

Cecilia Toledo declaró en la primera audiencia del juicio por jurado por el femicidio de María Marta, en el que está imputado Fabián Lucini.

Con los alegatos de la fiscalía y la defensa y con el relato de seis testigos, se realizó la primera audiencia del juicio por el femicidio de la arquitecta María Marta Toledo, ocurrido el 29 de julio del 2020. El único imputado por el crimen es Fabián Lucini, quien era pareja de una de las mejores amigas de la víctima.

La audiencia fue presidida por la jueza Estefanía Sauli, quien explicó al jurado popular cuál deberá ser su rol durante el proceso, que se extenderá hasta el viernes, día en el que se conocerá el veredicto.

Te puede interesar...

Luego fue el turno del Ministerio Público Fiscal, representado por Agustín García, quien hizo una exposición de la teoría de la fiscalía y adelantó que solicitarán que el imputado sea declarado culpable por el delito de femicidio, el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Por su parte, la defensa, representada por los abogados de Roberto y Gastón Berenguer, admitieron que su defendido fue el autor del crimen, pero anticiparon que buscarán que sea declarado “no culpable” del delito de femicidio, pero “culpable” del de “homicidio en estado de emoción violenta”.

Luego de los alegatos, fue el turno de los testigos presentados por la fiscalía. En esta primera jornada fueron 6 las personas que pasaron por el estrado, quienes respondieron a las preguntas que les realizó el fiscal y el defensor del asesino. Entre los testigos se destacó el relato de Cecilia Toledo, la hermana de María Marta, quien recordó que fue ella la primera en darse cuenta de que algo había ocurrido, aunque todavía no sospechaba de un posible femicidio.

AM-juicio-homicidio-caso-Lucini-(2).jpg
Fabián Lucini, único acusado por el crimen de María Marta.

Fabián Lucini, único acusado por el crimen de María Marta.

“Siempre escribíamos al chat familiar, mandaba fotos de lo que estaba cocinando, de las compras que hacía, era un contacto permanente. Por eso me sorprendió que no escribiera nada. Intenté ponerme en contacto por otros medios y no respondía, así que me di cuenta de que algo le había pasado”, contó la hermana de la víctima.

Se contactó con amigas de María Marta, algunas de las cuales también declararon hoy en la apertura del juicio por jurado. También se contactó con Lucini, con quien mantuvo numerosas conversaciones, una de las cuales grabó y expuso en la audiencia.

Según el relato de la hermana de la arquitecta, cuando Lucini se enteró que había quedado registrado en las cámaras de seguridad del edificio de María Marta, cambió su relato. Eso llamó la atención inmediata de Cecilia, quien decidió grabar la siguiente conversación que mantuvo con él, donde nuevamente modificó parte de su historia.

Luego de recordar esas tristes horas hasta el hallazgo de su hermana muerta, Cecilia les pidió empatía a los integrantes del jurado popular . “Espero que se pongan un poco en el lugar nuestro, ustedes tienen el poder para que este monstruo pase el resto de su vida en la cárcel. María Marta tenía un montón de proyectos y este monstruo se los cortó por ambición, o no sé por qué”, concluyó llorando, antes de levantarse del estrado.

También declararon amigas de María Marta, un empleado de seguridad que prestaba servicio en el edifico de Brown 745, donde vivía la arquitecta, y un comisario que estuvo a cargo del proceso de búsqueda y del hallazgo del cadáver de la víctima.

Una vez finalizados estos testimonios, la jueza Sauli dio por finalizada la audiencia y convocó a las partes a darse cita en el día de mañana para proseguir con el proceso judicial contra Fabián Lucini, a quien acusan por el femicidio de María Marta Toledo.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

73.255813953488% Me interesa
6.9767441860465% Me gusta
2.3255813953488% Me da igual
2.3255813953488% Me aburre
15.116279069767% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario