El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum
La Mañana hermanitos

Hermanitos abandonados: la pareja de San Martín tendrá una doble investigación judicial

El caso, que conmocionó al país, será investigado por la Justicia Federal y la de la bonaerense para determinar las responsabilidades.

La Justicia Federal y la de la provincia de Buenos Aires investigará a la pareja de San Martín de los Andes que abandonó a dos hermanitos africanos en una comisaría de Bahía Blanca.

El episodio, ocurrió a finales de noviembre pasado, y desde entonces la causa judicial ha pasado por distintas instancias tratando de establecer si se trató de una violación a la ley de Migraciones o constituye el presunto delito de abandono de persona. Finalmente, se resolvió investigar ambas situaciones legales para determinar la responsabilidad de la pareja.

Te puede interesar...

“Ingresaron solo con la sentencia de adopción del país de origen (Guinea Bissau), pero no hicieron el trámite que debieran hacer, que es pasar por un Consulado para darle legitimidad en la Argentina y continuar el trámite en un Juzgado de Familia”, expresaron las fuentes.

nenes-adoptados-bahia-blanca.jpg

En ese contexto, indicaron que “no es válida la adopción en la Argentina” ya que la sentencia de Guinea Bissau “no es válida acá, no es legítima”, por lo que los dejaron ingresar “por una cuestión humanitaria para que no queden en el aeropuerto”.

Al entrar a la Argentina los hermanitos figuraban con un nombre nuevo, diferente al que tenían en el país de origen, sin haber “legitimado esa adopción en la Argentina”, agregaron.

Se habían registrado ciertas irregularidades en la documentación de los chicos, que no tenían DNI argentino sino pasaporte africano, pero con una modificación en los nombres y la adopción de los apellidos de la familia adoptiva

En Bahía Blanca también está interviniendo el Juzgado de Familia 3, que ordenó a la pareja que abone una cuota alimentaria ya que los hermanos están en buen estado de salud y contenidos en un hogar de abrigo.

Cabe recordar que los hermanos fueron abandonados el 17 de noviembre del 2020 por el padre adoptivo, que viajó a África para incorporarlos a la familia como otros hijos de la pareja, “previo adoptarlos y haber convivido una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban”.

comisaria-mujer-bahia-blanca.jpg

Según la denuncia judicial, el hombre llegó a la Comisaría de la Mujer sujetando a los menores de ambos brazos e informando que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar. Fue allí que el hombre dijo que los dejaba por razones personales que dificultaban el vínculo con los chicos y la vida familiar.

Un juzgado de Familia ordenó a la pareja que abone una cuota alimentaria ya que los hermanos están en buen estado de salud y contenidos en un hogar de abrigo.

Para los denunciantes, la actitud del padre constituye maltrato infantil, y señalaron que llegó a la comisaría “sujetando a los menores de ambos brazos y, sin ningún miramiento, informarnos que es su deseo entregar a los niños.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1111111111111% Me interesa
0.88888888888889% Me gusta
1.7777777777778% Me da igual
0.88888888888889% Me aburre
89.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario