El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana natación

Hernández, campeón en el Nacional Juniors

En el Cenard, logró el oro en los 200 y 100 metros espalda y plata en los 50 metros espalda.

Neuquén-. “Hay que levantarse y mirar para adelante”. Es la frase que motivó a Agustín Hernández luego de la frustración por no haberse clasificado al Mundial de Budapest (Hungría) en mayores. Y así lo hizo. El neuquino compitió en el Campeonato Nacional Juniors que se realizó en el Cenard y se colgó tres medallas en igual cantidad de pruebas: logró dos preseas de oro y una de plata.

Fue campeón en los 200 metros espalda con un tiempo de 2m03s69 y repitió en los 100 metros espalda con una marca de 56s90. Mientras que se quedó con la presea plateada en los 50 metros espalda realizando un tiempo de 26s50.

“Esta vez fui sólo a competir porque no llegué al cien por ciento desde lo físico. Mi preparación había sido para el clasificatorio en Santiago del Estero para el Mundial de Budapest de hace tres semanas”, se sinceró Hernández, que igualmente valoró haber estado cerca de su récord en los 200 metros espalda. “El nivel no fue el mejor pero gané el oro y estuve cerca de mis marcas”, analizó.

Piensa en Chile

Ahora, el nadador tiene como objetivo prepararse para la Copa España que se va a disputar en septiembre en Chile y a continuación tendrá una competencia en Brasil.

“Mi objetivo es competir, y ahora me preparo para Chile, donde habrá un buen nivel de nadadores”, aseguró.

Para el año que viene tendrá como primer desafío clasificar a un Sudamericano.

3 medallas se trajo del Nacional Juniors.

Agustín Hernández se consagró campeón argentino juniors en los 200 y 100 metros espalda. Y además fue subcampeón en los 50 metros espalda.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas