El anuncio, que llamó la atención de todo el mundo, fue realizado en la edición Comic-Con Internacional 2018 que se realiza en San Diego.

Te puede interesar...

Maines integrará el reparto de la cuarta temporada de la serie televisiva y se pondrá en la piel de Nia Nal, conocida como Dreamer (Soñadora), a quien describieron como una mujer joven transgénero con una profunda motivación para proteger a los demás.

La incorporación de un personaje trans interpretado por una actriz transgénero en una serie de DC Comics es una señal de cambio y de inclusión dentro de la industria, en el marco de el escándalo desatado luego de que Scarlett Johansson fuera contratada para interpretar un personaje trans en una película. Debido a un sinfín de críticas, la actriz decidió renunciar para dar por terminada la polémica.

Única: esta es la primera vez que se le da el espacio a una actriz trans para este tipo de personajes.

En una entrevista, Maines se mostró orgullosa del significativo papel que llevará adelante: “Nos han representado en televisión hace mucho tiempo, pero no ha sido la representación correcta”.

Debido a que siempre se eligió a mujeres para recrear roles femeninos, la intérprete manifestó que esas decisiones colaboraron para que el mundo creyera que las mujeres trans son “hombres con vestidos”. “Ahora es una esperanza y un alivio ver que los creativos, escritores y directores de cine y televisión estén contratando personas trans para interpretar personajes trans, así nos podemos representar a nosotros mismos y empezar a demostrar que no somos los estereotipos que nos han atribuido”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído