El contador público nacional de la Universidad de Morón Daniel Arnaldo Herrero nació el 18 de julio de 1959. Hizo su carrera profesional en la industria automotriz en la multinacional Toyota, a la que entró como gerente de finanzas el último año del siglo pasado para saltar a la presidencia de la filial argentina 11 años después.
Dicen los rumores de palacio que Herrero es uno de los preferidos del gobierno nacional en el mundo empresario. A la vez, fue el protagonista del anuncio más explosivo del Turismo Carretera desde que corren las jaulas de Jakos con los motores de Berta. De su mano, desembarcará el Toyota Camry en el TC. Armó una revolución en la categoría más popular del deporte motor argentino.
¿Y quién es? En el mundo tuerca lo idolatran por la cantidad de recursos que vuelca a las carreras y sus periferias desde su posición en Toyota.
El aprecio del Gobierno se intensificó porque lidera una de las pocas empresas que creció durante la pandemia, además de actuar con carácter componedor en las relaciones político-empresarias. Herrero asumió la presidencia de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en lugar de Gabriel López, presidente de Ford Argentina, quien se planteaba más reacio frente al Gobierno.
La gestión de Herrero en su empresa es valorada también en la visión del Gobierno. Toyota es la tercera compañía por facturación en el país, a la vez que produce la mitad de las exportaciones argentinas de vehículos con más de 6500 empleados.
El CEO bajó al borde de la arena política en el último Coloquio de IDEA. “La educación tiene que ser una prioridad de la Argentina. Hay que empezar a capacitar a los jóvenes para el mundo del trabajo”, proclamó.
Te puede interesar...









