El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum

Historias con grandes ejemplos para inspirarse en la cuarentena

Ya sean historias reales o relatos ficticios, muchos largometrajes cuentan con personajes conmovedores que pueden inspirar profundos cambios en los espectadores.

Con la extensión del aislamiento y un renovado interés por el séptimo arte, sentarse frente a una pantalla puede ser una gran oportunidad para llevarse una importante lección de vida. Algunas películas, ya sean clásicos o de estreno reciente, muestran historias inspiradoras que permiten atesorar una gran dosis de motivación para hacer nuevos esfuerzos en estas circunstancias extraordinarias.

Un viajero que descubre el verdadero sentido de la vida la internarse en los paisajes más recónditos, una mujer que lucha contra una gran compañía para defender los derechos de sus vecinos y hasta los niños que se esfuerzan por cambiar el mundo con pequeñas acciones que pueden tener un gran impacto en sus comunidades. Todas las historias inspiran a superarse y dejarse conmover por el sufrimiento ajeno para llevar manos a la obra y encarar pequeñas acciones que puedan resultar transformadoras.

Te puede interesar...

Aunque el cine está plagado de historias con esta tónica, a continuación se listan una serie de clásicos y algunos estrenos que lograron sensibilizar a la audiencia, para descubrir o volver a ver durante esta cuarentena.

Hacia rutas salvajes

Año: 2007

Director: Sean Penn

Sinopsis: A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

Embed

En busca de la felicidad

Año: 2006

Director: Gabriele Muccino

Sinopsis: Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Embed

Forrest Gump

Año: 1994

Director: Robert Zemeckis

Sinopsis: Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Embed

La vida es bella

Año: 1997

Director: Roberto Benigni

Sinopsis: En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Embed

Invictus

Año: 2009

Director: Clint Eastwood

Sinopsis: En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

Embed

Billy Elliot

Año: 2000

Director: Stephen Daldry

Sinopsis: En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

Embed

La sociedad de los poetas muertos

Año: 1990

Director: Peter Weir

Sinopsis: La historia comienza en 1959 con el acto de bienvenida del nuevo año escolar en la academia Welton, momento en que es introducido el profesor de literatura John Keating, ex-alumno de la escuela. El lema de la escuela privada, declarado en el acto, es: "tradición, honor, disciplina y excelencia". Rompiendo con la tradición, en su primera clase, el profesor Keating lleva a los jóvenes al salón que resguarda las memorias de la historia escolar. Mientras contemplan las fotografías de sus predecesores, Keating susurra: “Carpe Diem”, que quiere decir “Aprovecha el día”. Así, inicia un camino educativo que pretende inspirar a los chicos.

Embed

Erin Brockovich

Año: 2000

Director: Steven Soderbergh

Sinopsis: Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

Embed

Cadena de favores

Año: 2000

Directora: Mimi Leder

Sinopsis: A partir de la propuesta de un nuevo profesor del colegio, un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente.

Embed

Manos milagrosas

Año: 2009

Director: Thomas Carter

Sinopsis: Inspirado por su madre a nunca rendirse, el niño originario de Detroit Ben Carson se sobrepone a su pobreza y prejuicios y se convierte en neurocirujano. Cuando le toque afrontar una difícil cirugía, recordará las lecciones de su infancia con el objetivo de salvar la vida de otros niños.

Embed

El niño que domó el viento

Año: 2019

Director: Chiwetel Ejiofor

Sinopsis: Un niño de 13 años es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota y entonces aprende cómo construir un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.

Embed

El luchador

Año: 2005

Director: Ron Howard

Sinopsis: Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario