Histórico debate entre dos modelos para la Argentina

Se espera una gran audiencia para ver el cruce entre Scioli y Macri.

Buenos Aires
Están convencidos de que el debate puede terminar de inclinar la balanza para un lado o para el otro. Por eso, todas las miradas estarán puestas sobres los candidatos Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), que hoy disputarán el debate de cara al primer ballotage presidencial de la historia argentina, en lo que será un evento sin precedentes que permitirá al electorado conocer las propuestas de quien presidirá la nación a partir del 10 de diciembre.

La nueva edición de "Argentina Debate" durará una hora y media, durante la cual Scioli y Macri expondrán sus ideas y podrán cruzarse con preguntas y repreguntas en cada una de las cuatro áreas temáticas previamente definidas: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.

El evento comenzará a las 21 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde los contendientes buscarán persuadir a un electorado que podrá ver el debate en directo por televisión abierta y gratuita, por canales de información por cable, portales de internet o escucharlo por radio.

Según el sorteo realizado por los organizadores junto a los equipos técnicos del Frente para la Victoria y Cambiemos, Mauricio Macri abrirá el debate con una exposición de dos minutos sobre la temática de desarrollo económico y humano y luego será el turno de Daniel Scioli, quien tendrá un minuto para preguntar a su rival, quien contará con el mismo tiempo para responder.

Tras los primeros cruces, será el turno de Scioli de exponer durante dos minutos sus propuestas referidas al desarrollo económico y humano, lo que dejará a Macri en posición de ejercer su derecho reglamentario de preguntar y repreguntar. Scioli será el primero en exponer en el segundo y el tercer bloque temático mientras que Macri, por sorteo, será quien abra la presentación de la cuarta área del debate, por lo que el candidato oficialista será quien tenga la última palabra.

La discusión comenzará a las 21 y durará una hora y media. La confrontación de ideas para seducir al electorado girará en torno a cuatro grandes temas.

El debate tendrá un quinto bloque de cierre: primero hablará el candidato de Cambiemos, quien en las elecciones generales se ubicó en segundo lugar con el 34,15 por ciento de los votos, y cerrará el postulante del Frente para la Victoria, quien triunfó en los comicios del 25 de octubre, al reunir el 37,08 por ciento de los votos, pero no pudo evitar el ballotage.

El coordinador de la ONG Argentina Debate, Hernán Charosky, confirmó que, al igual que en el debate presidencial previo a las elecciones generales del 25 de octubre, los moderadores serán los periodistas Rodolfo Barilli (Telefé), Luis Novaresio (América TV) y Marcelo Bonelli (Canal 13 y TN).

Desde la organización, estiman que este debate, al ser transmitido por señales de televisión abierta y también por el cable, tenga un rating similar a un partido de fútbol de la Selección en un mundial.

Como parte de un acuerdo de los apoderados del FpV y de Cambiemos junto con la ONG Argentina Debate, la Dirección Nacional Electoral dispuso la suspensión de publicidad electoral en los medios durante la transmisión del debate presidencial que se realizará hoy.

A una semana del día d
Otra encuesta consolida la ventaja macrista

A siete días del ballotage que definirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri consolidó la diferencia sobre Daniel Scioli, según una encuesta de la consultora Management & Fit realizada en todo el país entre el 9 y el 12 de este mes. El jefe de Gobierno porteño tiene una intención de voto de 52%, contra 43,7% de su rival, tomando en cuenta una proyección de los indecisos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído