Hoy no hay bancos a pesar de la conciliación obligatoria
El gremio bancario decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo ayer, por lo que ratificaron el paro de 48 horas en el Banco Central y en los bancos extranjeros.
"En realidad no recibimos la comunicación oficial de parte del Ministerio de Trabajo", dijo Francisco Melo, titular de La Bancaria en Neuquén.
"La base del conflicto del paro es que el mismo Ministerio de Trabajo no homologó el acuerdo que ya conseguimos con las cámaras", agregó en declaraciones a LU5.
Melo afirmó que el paro de hoy "ya está en marcha y no tiene posibilidades de ser levantado", aunque agregó que de ser acatada la conciliación "tal vez se suspenda la medida de mañana y la que ya definimos para la semana que viene".
Las negociaciones por el bono de fin de año habían llegado a un acuerdo que incluía, además, un primer tramo de la paritaria 2017. Pero la Asociación de Bancos de Argentina, que nuclea a las entidades financieras del exterior, se había negado a firmarlo, lo que reabrió el conflicto.
Te puede interesar...









