El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum

Hoy se instala la empresa que hará las tareas para habilitar la Ruta 40

Lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, quien además anunció un diferimiento de agosto a enero en el pago de impuestos provinciales de ingresos brutos e inmobiliario.

Desde Villa la Angostura, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que el miércoles se instalará en la ciudad la empresa encargada de las tareas para rehabilitar el tránsito en la Ruta 40 luego del desmoronamiento de la montaña del miércoles pasado.

Y adelantó que el jueves arribará el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para recorrer la zona afectada junto a Gutiérrez.

Te puede interesar...

Omar Gutierrez on Twitter

Además, el mandatario provincial anunció que habrá un diferimiento del vencimiento de los impuestos provinciales de ingresos brutos e inmobiliarios para los angosturenses.

“Lo que se debía pagar en agosto, ahora se podrá para en enero”, sostuvo Gutiérrez, en diálogo con LMN.

Desde el lunes, el gobernador se encuentra en la villa, donde viene manteniendo reuniones con representantes de las cámaras, instituciones y vecinos. Y destacó la solidaridad y el compromiso ciudadano ante las dificultades que generó el temporal de nieve.

Omar Gutierrez on Twitter

“Me voy a quedar acá todo lo que sea necesario”, manifestó Gutiérrez, al ser consultado sobre su agenda para los próximos días.

Según se indicó, la empresa que hará los trabajos, que es de San Juan, una vez que culmine las tareas de enmallado, se ocupará del acarreo y transporte de las rocas a 1,5 kilómetros del lugar del derrumbe.

Según las estimaciones, las tareas para habilitar la ruta demandarán unos 15 días.

LEÉ MÁS

Cómo será el operativo para sacar los restos del derrumbe de la ruta 40

Villa La Angostura perdió $30 millones por el temporal

Por un impresionante derrumbe sobre la Ruta 40, Villa la Angostura está aislada

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario