"Hubo manipulación de votos"

Carrió volvió a atacar a los diputados de Cambiemos por el aborto.

Buenos aires. La diputada nacional Elisa Carrió, quien se había manifestado a favor de los cambios en el Gabinete, volvió a la carga con más críticas hacia sus pares de Cambiemos en la Cámara Baja por la “manipulación de votos” y los “cambios de madrugada” durante la sesión que terminó con la media sanción del proyecto de legalización del aborto, y llamó a “cambiar Cambiemos”.

Desde que Macri habilitó el debate y la “libertad de conciencia” a los legisladores del oficialismo, el proyecto provocó grietas al interior de Cambiemos. Carrió se posicionó como una de las más férreas opositoras a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Y con la media sanción del jueves, después de una sesión maratónica, apareció como la gran derrotada.

Te puede interesar...

Su reacción inmediata, ese día, fue un aviso: “Que le quede claro a todo Cambiemos: la próxima rompo”, exclamó en el recinto. La amenaza de la diputada de la CC impactó en el Gobierno y al día siguiente, el Presidente la recibió en Olivos para cerrar la herida. La paz pareció imperar cuando publicaron una foto juntos para mostrar una reconciliación.

Sin embargo, ayer Carrió volvió a la carga con un texto, publicado en su facebook, dirigido a “los desesperanzados”. Una vez más, cuestionó a sus pares del oficialismo en Diputados y adelantó que continuará exponiendo sus posturas en contra de la legalización. “Los cambios y manipulaciones de votos en la Cámara de Diputados por la madrugada mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años. Cuando señalé al interbloque (Cambiemos) que era el ‘último sacrificio’, era para decirles que la Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas”, sostuvo Carrió. Y avisó: “En esta semana explicaré mi posición filosófica, ética y política respecto de lo sancionado en Diputados”.

Una relación muy cercana y difícil

Apoyó las movidas de Macri

Lilita consideró que “eran imprescindibles” los cambios en el Gabinete anunciados por el Ejecutivo, que desplazó a Juan José Aranguren del Ministerio de Energía y a Francisco Cabrera de Producción. “Mi total acompañamiento a los cambios en el Gabinete”, escribió en Twitter.

Dicen que ella no influyó

Si bien Carrió se reunió casualmente con Macri el viernes por la tarde en la Quinta de Olivos, desde el entorno de la diputada aseguran que ella no tuvo ninguna influencia en los cambios en el Gabinete.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído