El primero, en el país trasandino, fue un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter. Se registró a las 16:25 en la zona central del país, en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins. El epicentro se localizó unos 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle y se sintió en las fronterizas provincias de San Juan, Mendoza y La Rioja.

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) chilena. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Una hora más tarde, a las 17:29, un sismo de 3,5 grados se registró en Córdoba. Según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro se localizó a 57 kilómetros de la capital provincial, al norte de la ciudad de La Falda y al oeste de La Cumbre, a una profundidad de 10 kilómetros del suelo. Duró unos pocos segundos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído