Huelga de hambre en la U11 por traslados y salidas transitorias

Son cuatro internos que tomaron esta decisión para presionar a la Justicia y que sean resueltos sus pedidos de beneficios.

NEUQUÉN
Hace 24 horas que cuatro presos de la U11 están en huelga de hambre a modo de protesta para lograr que la Justicia los beneficie con traslados y salidas transitorias.
Este tipo de medidas son bastante comunes por parte de los internos, quienes las utilizan para apurar los plazos judiciales. "Hay veces que consiguen beneficios y otras en las que terminan declinando la huelga sin obtener resultados", confió una fuente consultada por LM Neuquén.
Particularmente, la situación de estos cuatro internos de la U11 no tiene relación entre sí y "no son presos de renombre", aseguró .
La huelga de hambre comenzó el martes e inmediatamente fue notificada la Justicia de lo que estaba sucediendo dentro de los murallones de Parque Industrial.
Uno de los presos solicitó que lo trasladen a San Martín de los Andes, donde está radicada su familia. El pedido se tramitó hace tiempo, pero no hay respuesta oficial aún.
Otro de los presos reclama que se lo derive a un penal de Río Negro, también para estar cerca de su familia.
Las otras dos exigencias se basan en salidas transitorias: uno por haber cumplido el tiempo de condena como para solicitar el beneficio, y otra en la que el interno demanda poder ver a un hijo.
Uno de los penitenciarios consultados aclaró que "no depende de la Policía que se les autorice una salida transitoria o un traslado; eso depende de la decisión del Poder Judicial".
También explicó que a lo sumo estas medidas suelen finalizar "en un par de días" por la misma falta de respuesta de la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído