El clima en Neuquén

icon
10° Temp
48% Hum
La Mañana rayo

Iba en bici desde Jujuy a Río Negro y un rayo lo mató

La víctima, de 39 años, tenía como destino final Dina Huapi, donde vivía. Falleció inmediatamente por el impacto, en la Ruta Nacional 9.

Un hombre, de 39 años, falleció por el impacto de un rayo mientras cumplía su sueño de viajar en bicicleta desde la ciudad jujeña de La Quiaca hasta la localidad rionegrina de Dina Huapi, donde vivía.

Luego de nueve años de preparación, el objetivo de Germán Neculman era pedalear los 2.600 kilómetros de la travesía y disfrutar del hermoso paisaje de nuestro país durante el camino. Sin embargo, a 72 kilómetros, el mismo 4 de enero en el que emprendió la aventura, la tragedia acabó con su vida y con su anhelo del “Camino del Cóndor”. El nacido en Buenos Aires estaba en la banquina de la Ruta Nacional 9, a la altura de Abra Pampa, cuando el rayo lo fulminó inmediatamente. Dos compañeros que participaban del viaje y presenciaron horrorizados el accidente fueron los encargados de llamar al 911 pero cuando llegaron los enfermeros, Neculman había muerto.

Te puede interesar...

En la causa intervino el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, que ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora del Rosario. El parte médico indicó que murió por un paro cardiorespiratorio producido por una descarga eléctrica.

El último posteo en Instagram de la víctima fue poco antes de la tragedia. “Actualizando un poco el recorrido. Salimos el 4 de enero de La Quiaca a las 13 horas, terrible la falta de oxígeno y el calor; llegando a La intermedia a las 17 (fueron solo 35 kilómetros), hicimos noche ahí. Hoy arrancamos a las 10, metimos 37 kms en dos horas... increíble”, compartió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario