Iba a festejar el aniversario con su mujer y lo mataron

Era un gendarme de 25 años y quisieron robarle. Hay un detenido.

Buenos aires. Salió de su puesto de gendarme en Florencio Varela, Buenos Aires, vestido de civil para ir a buscar a su mujer, quien estaba en el cumpleaños de un pariente en Isidro Casanova. Era el primer aniversario de casados y la idea era pasarlo juntos. Pero no bien se bajó del coche en la casa de la familia de su esposa lo quisieron asaltar dos delincuentes: sólo llegó a sacar su arma. Lo mataron de un balazo que le atravesó el pecho.

Por el crimen del gendarme Mateo Villamayor, de 25 años, hay un detenido. El testimonio de un familiar de la esposa de la víctima llevó a los investigadores a la peligrosa villa San Petersburgo, cuyos pasillos comienzan apenas a unos 130 metros de donde ocurrió el crimen. En ese asentamiento, y tras varios allanamientos, fueron demorados seis sospechosos y “uno de ellos se quebró”, según confiaron fuentes con acceso al expediente. Y ampliaron: “Quiso despegarse y dio datos de cómo dos de los ‘amigos’ con los que esa noche estaba en una esquina, a metros de donde estacionó Villamayor, mataron al gendarme. También dijo que tenían un arma calibre .40, el mismo calibre que usó el asesino”.

Uno de los señalados por ese joven estaba entre los demorados por el fiscal del caso Carlos Arribas, de la UFI temática de Homicidios de La Matanza, y quedó detenido. Tiene 26 años. Al otro todavía lo están buscando.

En la escena del crimen los investigadores encontraron cuatro vainas calibre .40 y la 9 milímetros reglamentaria del gendarme asesinado. “Uno de los tiros le atravesó un brazo, entró por un costado del tórax y salió por el otro”, indicaron las fuentes en función al informe de la autopsia. Villamayor fue trasladado por un patrullero al hospital Paroissien pero llegó muerto.

Apenas se enteraron del crimen de Villa, como le decían sus compañeros de Gendarmería Nacional a la víctima, varios de los colegas de la víctima lo despidieron en las redes sociales. “Que en paz descanses, camarada, y que Dios te dé el descanso eterno. Buenas guardias, charlas, mates compartidos en el trabajo. Protegé a tu familia y amigos”, fue un mensaje.

Uno de los cuatro tiros le atravesó un brazo, entró por un costado del tórax y salió por el otro. El apresado tiene 26 años y aún buscan a su cómplice.

Ataque piraña a una mujer policía

Sin piedad y con destreza delictiva, dos delincuentes atacaron al estilo “piraña” a una mujer policía para robarle su arma reglamentaria. Luego de sacársela, y ante la persecución de la agente, le dispararon. Por suerte, ninguna de las balas le impactó. Apoyados por las cámaras de seguridad, inmediatamente se inició un operativo por la zona y a los pocos minutos atraparon a los dos malvivientes, quienes eran menores de edad: uno de 14 años y otro de 17.

Por su parte, a la oficial se le brindó atención médica debido a heridas del forcejeo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído