Idas y vueltas: 206 jugadores movió el mercado de pases

Arsenal fue el que más incorporó: 16. Hay 14 equipos con nuevos entrenadores y 7 debutantes.

Neuquén
El mercado de pases generó hasta ahora 220 movimientos, entre jugadores y entrenadores, en los 30 equipos que competirán en la Primera A. En este escenario, el que mayor cantidad incorporó fue Arsenal, llegando a 15 futbolistas más su nuevo DT, Sergio Rondina. El conjunto de Sarandí fue seguido por San Martín de San Juan, con 14. También tendrá entrenador debutante: Pablo Lavallén.

En la vereda opuesta se encuentra River, que hasta el momento completó el plantel con tres jugadores, y por estas horas espera por el delantero uruguayo Iván Alonso y el defensor Germán Conti. En la misma línea se mantuvo Independiente, que sumó a cuatro. Distinta es la realidad de San Lorenzo y Racing -siete caras nuevas por lado-, entre las que se encuentran los directores técnicos (ver recuadro).

Siguiendo con los grandes del país, Boca incorporó a cinco refuerzos, de los cuales tres vienen desde el exterior: Daniel Osvaldo y Jonathan Silva, de Portugal, y Juan Insaurralde, desde México, para que el Vasco tenga el plantel más caro de Argentina.

Mucho no es garantía
Es sabido, por lo que suelen decir entrenadores y futbolistas, que la cantidad no hace a la calidad y que muchas veces el mejor refuerzo es mantener la base del plantel. Si se observan los 30 equipos, los denominados chicos son los que más incorporaron, pero muchos de ellos son también los que más jugadores dejaron ir.

Un caso emblemático es el de Olimpo, que año tras año renueva en su totalidad a la plantilla. En este caso, la economía es el factor determinante del club bahiense, ya que puede adquirir a través de préstamos, y una vez terminada la temporada le resulta difícil retenerlos, por lo que tiene que volver a incorporar, generando así un ciclo negativo para la institución. Se observan casos similares en el plantel de Quilmes, Rafaela o Defensa y Justicia.


CIFRAS

16 refuerzos incorporó Arsenal para la temporada.

El conjunto de Sarandí fue el que mayor movimiento generó en el mercado de pases para el campeonato con las 16 caras nuevas en el plantel, incluyendo al entrenador, Sergio Rondina. Le siguió San Martín de San Juan, con 14 refuerzos, y completan el podio (12) Quilmes, Defensa y Justicia, Temperley y Sarmiento.

3 nuevas caras sumó River para el Torneo 2016.

El Millonario fue el equipo de Primera que menor cantidad de jugadores sumó hasta ahora al plantel para encarar el nuevo campeonato. Llegaron Joaquín Azurra (Tigre), Nicolás Domingo (Banfield) e Ignacio Fernández (Gimnasia de La Plata). Los de Núñez esperan por Iván Alonso y Germán Conti.


Nuevas caras
Siete debutantes en los bancos

El mercado de pases en el fútbol argentino, que hasta la actualidad y con varios días por delante movió a 206 jugadores de Primera A, generó también una importante cantidad de traspasos de entrenadores.

En total, en los 30 equipos que competirán en el torneo transición 2016 habrá 14 nuevos directores técnicos, de los cuales siete serán debutantes.

Los DT con nuevos equipos son: Facundo Sava (Racing), Pablo Guede (San Lorenzo), Carlos Mayor (Argentinos), Sergio Rondina (Arsenal), Jorge Burruchaga (Rafaela), Nelson Vivas (Estudiantes), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Jorge Almirón (Lanús), Rubén Forestello (Patronato), Pablo Lavallén (San Martín de San Juan), Iván Delfino (Temperley), Mauro Camoranesi (Tigre) y Cristian Bassedas (Vélez).

Siete de esos 14 debutarán en la máxima categoría: Méndez, Guede, Delfino, Camoranesi, Lavallén, Bassedas y Rondina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído