El clima en Neuquén

icon
22° Temp
65% Hum
La Mañana figuras

¡Idolos! Las figuras históricas le cantan el "feliz cumple" al Rojo

Orgullo neuquino por 100-pre. Independiente vive un fin de semana único. Un día antes de ir por el ascenso en fútbol, llega este sábado a su Centenario de vida. LM Neuquén juntó a figuras de ayer y hoy para celebrarlo.

Allí donde logró acaso sus mayores hazañas deportivas (Liga Nacional de Básquet). Allí donde cantó un tal... Julio Iglesias. Allí donde Cristina Kirchner brindó un acto en calidad de presidenta.

Allí donde la leyenda Eduardo Armer está justo en este momento enseñando a las chicas con la misma pasión con la que dirigía a las estrellas en las mejores campañas. Allí donde el querible Panchito revolea la camiseta al aire y grita “Dale Rojo, dale Rojo...”.

Te puede interesar...

Allí Mauri Villa y Manolo Berra, el ídolo actual del fútbol y el símbolo que cruzó el puente pero no reniega de sus orígenes ni oculta sus sentimientos albirrojos se paran como si fueran pivot y Luchi Alonso, emblema de la anaranjada, suspira con cierta nostalgia. Allí donde las figuras de hockey, Constanza Eddi e Ingrid Hoffman sostienen la torta con el número 100 para cantarle el cumple al querido Independiente.

Allí posan también Boty Santángelo, DT que marcó una época en básquet y Guillermo Doglioli, el entrenador que mañana intentará devolver al equipo de balompié al Federal A. Allí ingresa presuroso y se suma más tarde el presidente Gastón Sobisch, procedente del Consejo Deliberante, donde hubo destacada mención a la entidad. Allí el Papi Dehais y su hijo Facundo reflejan la tradición familiar que rodea al CAI.

Allí, en La Caldera, están casi todos, aunque algunos héroes participan y soplan fuerte desde el cielo. Allí están, ellos son, personajes de los más destacados en la vida de Independiente, que hoy cumple su primer Centenario y ansía festejarlo con otro ascenso.

Aniversario 100° CAI.mp4

“¡Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas Independiente, que los cumplas feliz”!, entonan y aplauden por tanta historia los mismos que la escribieron. “El Rojo es mi vida, me crié acá, lo amo”, dice Panchito y hace lagrimear al resto.

“Una alegría enorme poder estar. En todos lados a donde fui a jugar dije que soy hincha del Rojo y espero que se les de el ascenso. Saludar a la familia de Juan Carlos Muñoz que hace poco se fue al cielo, reconocer a él y a muchos dirigentes que hicieron grande al club”, sostiene Berra con los ojos vidriosos.

“Esa gente que vino en la adverisdad a fundar Neuquén y creó al club ya tenía ese sueño de grandeza que nos moviliza”, destaca Sobisch. Festeja el Rojo. Orgullo neuquino por y para 100-pe.

image.png

Trece figuras destacadas en la historia. Del club, de ayer y hoy, participaron de la producción de LM Neuquén por el Centenario Rojo: Papi y Facu Dehais, Manolo Berra, Guillermo Doglioli, Nico Peralta, Mauricio Villa (fútbol); Luchi Alonso, Eduardo Armer, Boty Santángelo (Básquet), Constanza Eddi, Ingrid Hoffman (Hockey), Gastón Sobisch (presidente) y Panchito, el fan número 1.

image.png
Panchito, el fan número uno, apagando las velitas con el número 100 con los colores del club rodeado de leyendas de la entidad. La torta, sostenida por una figura del hockey.

Panchito, el fan número uno, apagando las velitas con el número 100 con los colores del club rodeado de leyendas de la entidad. La torta, sostenida por una figura del hockey.

12/9/2021 será la fecha de los festejos por la pandemia. “Soñábamos con visita de selecciones para festejar, pero por la pandemia pospusimos todo para el 12 de septiembre para festejar con la gente como se merece”, dijo el presi Sobisch.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3829787234043% Me interesa
76.595744680851% Me gusta
2.1276595744681% Me da igual
10.63829787234% Me aburre
4.2553191489362% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario