Iguacel y Gutiérrez destacaron el desarrollo de Loma Campana

Fue la primera visita oficial del ministro de Energía de la Nación. Por su parte, el gobernador sostuvo que "Vaca Muerta es la segunda pampa húmeda" del país.

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, visitó por primera vez desde que está en el cargo el área Loma Campana.

El ministro, que estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, señaló que Vaca Muerta “hace cinco años se pensaba que era el futuro, hoy es una realidad con mucho más". Y agregó: " Estamos viviendo en Argentina un gran logro de los argentinos, de los neuquinos, que es haber puesto en valor un recurso estratégico”.

Te puede interesar...

Iguacel destacó que “es muy positivo observar la tecnología, el entusiasmo de la gente, sobre todo de la gente joven. Esta es una realidad en pleno desarrollo y nos pone muy contentos, porque genera trabajo para mucha gente, para muchas pymes”.

Embed

A su turno, el gobernador Gutiérrez recalcó que “Vaca Muerta tiene pasado, presente y futuro, y no tiene techo. Estamos haciendo realidad Vaca Muerta, para el desarrollo industrial, energético y económico que necesitamos los neuquinos y los argentinos".

Además consideró que “Vaca Muerta es la segunda pampa húmeda”, y añadió que “en este tránsito de la curva de desarrollo y aprendizaje, se nos abre la puerta no tan sólo, como era en un principio, para perforar y producir, sino también para transportar y vender, para colmar las necesidades, para que los domicilios tengan el gas necesario y también para sustentar el gas a precios accesibles, para el desarrollo sustentable y sostenible de las distintas actividades económicas”.

Embed

El ministro Iguacel junto al gobernador Gutiérrez visitaron, junto al resto de la comitiva, visitaron la Gerencia No Convencional de YPF, las salas de Geonavegación y de Control, la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) y un equipo de perforación.

iguacel gutierrez vaca muerta1.jpg

LEÉ MÁS

Houston le ve potencial a Vaca Muerta

Construyen 300 casas en el epicentro de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído